Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compañía Industrial Textil Credisa Trutex S.A.A. - Creditex
Informe con Estados Financieros auditados al 30 de junio de 2007 Allan Barbachán Alvarado (511) 442.7769

Fecha de Comité: 29 de octubre de 2007

abarbachán@ratingspcr.com
Clasificación
1ra Clase, Nivel 2 1ra Clase, Nivel 2 p1-

Aspecto o Instrumento Calificado
Acciones Comunes Acciones de Inversión Segundo Programa deInstrumentos de Corto Plazo Creditex Primer Programa de Bonos Corporativos Creditex:

Observación
No No No

Emisión
Primera Cuarta

Serie
A A, B pA+ pA+ Positiva Positiva

Significado de la Clasificación
Primera Clase - Nivel 2: Las acciones clasificadas en esta categoría son probablemente más seguras y menos riesgosas que la mayoría de las acciones en el mercado. Muestran una buena capacidadde generación de utilidades y liquidez en el mercado. Categoría p1-: Emisiones con alta certeza en el pago oportuno. La liquidez es buena y está soportada por buenos factores de protección. Los riesgos son pequeños. Categoría pA+: Emisiones con buena calidad crediticia. Los factores de protección son adecuados, sin embargo, en periodos de bajas en la actividad económica los riesgos son mayores ymás variables.
“ La información empleada en la presente clasificación proviene de fuentes oficiales, sin embargo no garantizamos la confiabilidad e integridad de la misma, por lo que no nos hacemos responsables por algún error u omisión por el uso de dicha información. Las clasificaciones de PCR constituyen una opinión sobre la calidad crediticia y no son recomendaciones de compra y venta de estosinstrumentos.”

www.ratingspcr.com

Página 1 de 15

Racionalidad
En sesión de comité del 29 de octubre de 2007, se acordó ratificar la clasificación otorgada a las acciones de Creditex (1ra Clase, Nivel 2), así como a los bonos (pA+) e instrumentos de corto plazo (p1-) que se emitan en virtud del Primer Programa de Bonos Corporativos Creditex y el Segundo Programa de Instrumentos de CortoPlazo Creditex, respectivamente. La clasificación otorgada se sustenta en: • La integración vertical en las operaciones de la empresa en sus líneas de algodón, desde el desmotado hasta la elaboración de las confecciones. Ello le permite aprovechar sinergias en el proceso productivo y ser productor de su propia materia prima para procesos intermedios. • Su tecnología tanto en software como enmaquinaria y equipos especiales, que le permite responder con rapidez ante los pedidos de cotizaciones y muestras de sus clientes. • • • La inversión constante en infraestructura, maquinaria y equipo. El diseño de sus plantas, que le facilita atender pedidos de alta variabilidad en el diseño, acabados y en los colores. Su estrategia enfocada en la exportación de productos de mayor valor agregado hacianichos de mercado exclusivos, que los hace menos sensibles a la competencia de China y de los países centroamericanos, quienes compiten en el segmento masivo. • • Su buena cartera de clientes caracterizados por la exclusividad de sus productos y orientados a segmentos con altos ingresos. La vigencia del ATPDEA que ha sido extendida hasta enero de 2008 y la próxima ratificación del TLC, lo que lepermitiría a la empresa: (i) seguir aprovechando la demanda por hilados de los confeccionistas locales, (ii) incrementar sus exportaciones directas de prendas de vestir, (iii) verse beneficiado al exportar telas e hilados exentos de aranceles, y (iv) realizar proyecciones sobre la base de un horizonte más predecible. • La incursión a mediados de 2004 en el negocio de tejidos de fibras animales, locual servirá para diversificar las ventas hacia un segmento de mayor valor y, así, aprovechar una ventaja competitiva a escala global al ser el Perú el principal productor mundial de fibra de alpaca. • Los costos de materia prima en el hilado y telas de algodón representan aproximadamente en suma el 67% del costo de ventas total de la empresa por lo que están moderadamente expuestos a la...
tracking img