Documentos

Páginas: 16 (3782 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Planificación y evaluación en educación inicial
Objetivo: 3 y 6



Asesora:

Descripción del contexto seleccionado.
La observación se realizo en el Centro de Educación inicial Bolivariano Simón Bolívar. Está ubicada en la calle 5 de Doña Menca de Leoni II Parroquia Boquerón sus linderos son; Nortevereda 22, Sur calle 5 donde está la cancha deportiva, al Oeste vereda 31.
Fue inaugurado el 01 de Octubre del 1983, su nombre “Centro Preescolar Simón Bolívar “ el cual fue emanado por las autoridades del Ministerio de Educación en honor a Simón José Antonio de la Trinidad Bolívar Ponte Palacios Blancos; nacido en Caracas el 24 de Julio de 1783.
A partir del 16 de septiembre de 2004 pasa a“Centro Preescolar Bolivariano Simón Bolívar “con una matrícula de 225 niñas y niños; 9 secciones, turno Bolivariano, nueve docente, todas tituladas, una subdirectora, una secretaria y dos obreros.
Programas sociales existentes; programas odontológico o de salud bucal, programa de vigilancia Epidemiológica Sanitarios Ambientales.
Para el 24- 04- 2005 se comienza a disfrutar del ProyectoAlimenticio Escolar Bolivariano (P.A.E.S) el cual suministra a niños y niñas, desayuno, almuerzo y merienda. También se suma al personal 3 auxiliares y tres obreros.
La infraestructura de este preescolar reúne las condiciones necesarias para prestar una buena y adecuada atención a los niños y niñas que asisten a este recinto.
El preescolar tiene 5 aulas acondicionadas y cuatro en espaciosalternativos para dar atención a los niños y niñas en edades comprendidas entre tres y seis años, tres baños clasificados para varones y hembras por separados y un cuarto para el personal que allí labora, un área de uso múltiples donde están dos secciones y un espacio exterior. Las aulas particularmente tienen buena iluminación, aires acondicionados y están ambientadas de manera de brindarles a losniños y niñas que sientan allí un ambiente agradable y acogedor.
Las aulas están distribuidas por espacios, las cuales cuentan con un mobiliario acorde con las exigencias de los pequeños. Cuentan además con un amplio número de materiales didáctico para las actividades lúdicas y de enseñanza-aprendizaje.
En el Espacio experimentar y descubrir. Tenemos una mesa con seis sillas deproporciones adecuadas a las necesidades de los niños, un estante de plástico para tener a la mano los materiales con los cuales los niños trabajan y una masa de arena.
En el espacio representar e imitar. Allí se encuentra un estante donde se ubican materiales como cepillo para el pelo, rollos, espejos, collares, zarcillos, zapatos, ropa, etc. Una cocina elaborada en madera tamaño mini variedad dejuguetes y materiales como: mascara, relojes, lentes, calculadoras, teléfonos, máquina de escribir, máquina de coser.
En el espacio de armar y construir. Encontramos una mesa con seis sillas estantes para organizar juguetes y materiales didácticos como rompe cabeza, bingo, loterías, memoria, figuras armables, llaves, tacos de madera grande y pequeños. Herramientas como destornillador, alicates,martillos, (todo en material plástico y resistente).
En el espacio de expresar y crear. Allí encontramos una mesa rectangular con sus silla estante de madera para organizar las revistas, cuentos, afiches, materiales como lápices de cera, lápices de colores, marcadores, tijeras, plastidedos, hojas blanca, sacapuntas, etc.
Con relación al personal docente que se encarga de los niños y niñas queasisten a este preescolar tenemos que son personas consientes de su responsabilidad, se destacan por su dedicación ética profesional y vocacional de servicio.

Registro de las conductas observadas
Nombre y Apellido: Natalia Carmona
Edad: 3 años
Momento de observación: Trabajo libre
Instrumento: Registro descriptivo
Ese a una niña extrovertida sociable, muy inquieta, le es fácil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS