documentos

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Introducción
El escarabajo de oro cuentan de un tesoro, la aventura ocurre en el siglo XIX, en la isla de Sullivan cerca de charlestón. El narradorcuenta el suceso de la amistad q entabló con William legrand era un hombre solitario, legrand vivía en la isla con un sirviente llamado Júpiter.
Biografía
Edgar Allan Poe (Boston, EE UU, 19 de Enero1809-Baltimore, id., 1849) Poeta, cuentista y crítico estadounidense. Sus padres, actores de teatro itinerantes, murieron cuando él era todavía un niño. Edgar Allan Poe fue educado por John Allan, unacaudalado hombre de negocios de Richmond, y de 1815 a 1820 vivió con éste y sus esposa en el Reino Unido, donde comenzó su educación.
Es considerado por muchos un maestro del terror. Sus relatoscortos son conocidos por todo el mundo, pues muchos de ellos han sido llevados al cine, la vida de este escritor estadounidense es casi tan estremecedora como muchos de sus relatos.
Murió con tan solo 40años y nos dejó páginas y páginas de horror, impregnadas en su sudor alcohólico y su sangre envenenada.
Tema
El tema de el escarabajo de oro es un cuento de aventura, protagonizado por el narradoranónimo, amigo intimo de legrand, quien habita una isla llamada Sullivan, en carolina del sur, a donde se habita trasladado, en compañía del sirviente negro, cuyo nombre es Júpiter, para invitar serhumillado por quienes lo habitan conocido siendo adinerado, y ahora estaba sumergido en la miseria se trata de un relato fantástico que plantea el misterio que envuelve a un escarabajo, detado depoderes que le permite acceder a un tesoro, luego de algunos tropiezos, en una expedición integrada por legrand, su sirviente, el oerro y el narrador, en un ambiente de misterioResumen
Esto se trata de un señor llamado legrand con su esclavo; Júpiter va a buscar un tesoro y se encontró a el escarabajo de su único y mejor amigo ; el narrador descubrió q el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS