Documentos

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Por ciertos aquellos jóvenes o adolescente que antiguamente se destacaban por una elemental madurez, cordura y respeto por el medio que le rodeaba, demostrada en sus modales, en su vestir, en sulenguaje, en su cortesía y su gentileza, en especial en relación con las personas mayores, hoy por desgracia ya poco se observa.
Los jóvenes de hoy no son los mismos del ayer, actúan distinto porquepiensan distinto, pertenecen a una generación cada vez mas cambiante, sin embargo tampoco podemos caer en el error de generalizar, solo se trata de enfatizar aquellas tendencias que los caracterizan ensus modos de comportarse, en su hablar, vestir y actuar.  De esta manera muchos jóvenes, muchachos o muchachas lamentablemente son cada día mas irrespetuoso, irresponsables, desatentos, irreverentes,desconsiderados, descortés e indolentes, a lo que se suma las múltiples condiciones propias de una deficiente crianza por parte de sus padres o tutores, lo que se evidencia en una falta de cultura, quepara muchos es la que le da la calle,  son cada vez mas atrevidos, llegando a ser hasta groseros, arrebatados, violentos, agresivos y apasionados. 
No se quiere decir con esto que los jóvenes de hoyno tengan el derecho de plantear sus inquietudes, de exponer sus ideas y proyectos de vida, pero ello debiera hacerse con el respeto que todos nos merecemos.
He ahí entonces cabe reflexionar acercadel ¿Por qué los jóvenes de hoy están experimentando cambios tan violentos en su comportamiento social? Las razones pueden ser muchas, pero con toda seguridad la falta de una buena comunicación, lacual debiera comenzar en el hogar entre padres e hijos, igualmente en la escuela entre profesores y alumnos, en las calles con relación a las autoridades y con la gente mayor. Por cierto que estasactitudes negativas no solo son observables en nuestro país, sino en el mundo entero. No obstante cabe también hacer hincapié en la necesidad de que los jóvenes sean “escuchados en sus demandas”, “sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS