Documentos

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
al argumentar procuramos resolver dificultades que se relacionan con nuestras creencias, pero también buscamos producir ‘’ convencimiento’’ acerca de la verdad o falsedad de los enunciados sobreellas o, al menos, despertar ciertas dudas acerca de estos.
¿Por qué ARGUMENTAMOS? Lo hacemos porque la otra opción que tenemos a nuestra disposición para enfrentar las diferencias de opinión o losdesacuerdos es la imposición a través de la fuerza. Con las palabras se transmiten informaciones verdaderas y falsas, sinceras y engañosas,reales e imaginarias, con las que relacionamos al igual que podemos confundirnos, levantar obstáculos, producir malentendidos.
¿Qué son los vértigos argumentales? la pérdida de conciencia y libertad,esto es, de la autonomía intelectual y moral. Cuando se evita un vértigo argumental se produce, el que argumenta constantemente prolonga,confirma e inmuniza un pronto de vista tomada y no mira las posibles opciones.
CICLOS ARGUMENTATIVOS
Un ciclo argumental se pone en marcha cuando se defiende o ataca un enunciado ahora bien, unaargumentación supone siempre un punto de vista o la posición que adopta quien argumenta frente al problema que tiene entre sus manos.
1. Ciclos constitutivos
2. Ciclo auxiliar

1. Ciclosconstitutivos
Ambos deben estar presentes en cualquier argumentación, o por lo menos alguno de ellos. Se clasifican en:
1.1Valorativo: se introducen propuestas de soluciones, así como defensas oataques a conflictos, carencias o dudas en relación con nuestras evaluaciones o normas y el valor que se les da a dichos temas.
1.1.1 Normativo: se discuten las normas y en general cualquier regla.Referente a preguntas que te respondan si algo es correcto, pero fundamentado o sustentado frente a ciertos estándares que tengan una ‘’base’’
1.1.2 Evaluativo: se argumenta sobre las descripciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS