Documentoscopia

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Nª Ref. *


I N F O R M E P E R I C I A L S O B R E

D O C U M E N T O S D E

R E P U B L I C A D O M I N I C A N A

ANTECEDENTES

El Juzgado de Instrucción núm. *de *, en escrito de fecha *, dimanante de las Diligencias Previas número *, remite a esta Brigada Provincial de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía, los documentos siguientes:Pasaporte de la República Dominicana número * (libreta número *), a nombre de *, expedido el * y válido hasta el *.

Pasaporte de la República Dominicana número * (libreta número *), a nombre de *, expedido el * y válido hasta el *.

OBJETO DEL INFORME

Se solicita la emisión de Informe Pericial sobre la autenticidad o falsedad de los documentos reseñados.
ESTUDIO REALIZADO

LosFacultativos del Cuerpo Nacional de Policía con números de registro personal * y *, especialistas en Documentoscopia, y adscritos al Laboratorio de Criminalística de la citada Brigada, han realizado el correspondiente estudio técnico, con el resultado que se expresa a continuación:

Los documentos acriminados han sido examinados con lentes manuales de distintos aumentos y con el microscopioestereoscópico dotado de iluminación a distintos grados de incidencia (diascópica, oblicua y rasante).

Con estos procedimientos se ha podido establecer la morfología de sus elementos internos y lograr una mayor aproximación a su estructura interna. Asimismo, resultaron adecuados para detectar alteraciones en sus datos y elementos de seguridad.

Seguidamente, se sometieron a observación bajoiluminación de la lámpara de Wood (rayos ultravioleta), y del Vídeo Comparador Espectral VSC-1, dotado de infrarrojos y otras longitudes de onda del espectro visible para apreciar la fluorescencia y tonalidad de los papeles y tintas empleadas y revelar, en su caso, posibles restos de lavado con productos químicos.

El análisis que vamos a llevar a cabo sobre los elementos a peritar se estructura encada caso, en dos fases. Con la primera examinaremos el documento como tal soporte físico, para determinar si como tal es auténtico al coincidir con los especímenes fehacientemente auténticos, o por el contrario es falso. Si a través de ese primer estudio podemos afirmar que el soporte es auténtico, pasaremos al examen de detalle para detectar las posibles alteraciones fraudulentas, que pudierapresentar, si es que existen. Este proceso con el auxilio del material técnico antes descrito, nos permitirá determinar "desde el punto de vista técnico" si el/los documentos son auténticos o falsos.

Explicada en debida forma la metodología a seguir en la pericia, pasamos a exponer los resultados obtenidos.

1º PASAPORTE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA A NOMBRE DE *.

PRIMERA PARTE DELESTUDIO.

El documento esta formado por unas tapas de color rojo oscuro, en material sintético.

La primera tapa en el exterior presenta en la parte superior en dorado la leyenda "PASAPORTE", debajo el escudo nacional, y en la parte inferior la leyenda "REPUBLICA DOMINICANA". En su interior sobre un fondo de seguridad en dos colores se recogen los epígrafes sobre número de pasaporte, datos deltitular y firma, a la izquierda de los mismos la fotografía de este afectada parcialmente por un sello húmedo. A continuación figura las fechas de expedición y de caducidad. La banda inferior carece del fondo de seguridad antes indicado, apareciendo en la misma una estampilla con la denominación de la autoridad emisora, su nombre y la firma.

Esta parte de la tapa va protegida por unplastificado que incorpora dispuestos en sentido longitudinal escudos nacionales, que afectan a la fotografía del titular en su margen inferior.
La segunda tapa, en su exterior carece de cualquier tipo de leyenda o motivo. En su interior, sobre un fondo de seguridad formado a base líneas microimpresas que van describiendo figuras geométricas, aparece el escudo nacional y el dibujo de la fachada de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documentoscopia
  • Documentoscopía
  • Documentoscopia
  • Documentoscopia
  • Documentoscopía
  • Documentoscopia
  • Documentoscopia
  • DOcumentoscopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS