documents

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Continental Airlines
1. Pasos de proceso de toma de decisiones.
Reconocer una situación de decición

La empresa se encuentra en una situación crucial ya que se tiene por un lado el ingresar a unmercado donde se genere mas movimiento económico, concentrarse en un tipo de clientes, hacer alianzas estratégicas con otras empresas e ingresar al mercado Boliviano.

Definir el problema dedecisión

El problema que la empresa se enfrenta es la dirección que tomará esta para el futuro , en cuanto a dicisiones, las cuales representarán el rumbo al cual la empresa se dirige.

Identificarcursos alternativos de acción
Como parte de los cursos alterntivos de decisión se encuentran los siguientes:
Ingresar al mercado asiático, como sugiere el libro, este mercado es uno en crecimiento enespecial para el sector de negocios, donde se pueda centrar las estrategias de promoción que brinda la empresa hacia este sector, que es uno muy rentable ya que los viajes de negocios son cortos y muyfrecuentes en comparación con los de turismo u otros, además el mercado asiático esta en crecimiento, brindadndo más oportunidades de negocios para las empresas occidentales, las cuales pueden seraprovechadas por Continental Airlines.

Concentrarse en un solo tipo de clientes de los dos existentes: Negocios o turismo, donde se podrá analizar cual es el sector más rentable, el cual se pondrátodos los esfuerzos de la empresa para así brindar un mejor servicio a ese tipo de clientes.

Buscar alianzas estratégicas con aerolinias en otros países de los demás continentes y también con empresas,las cuales puedan dar un valor agregado al servicio que ofrece esta aerolínea.

Evaluar los cursos de acción

Para ingresar al mercado asiático la empresa tendrá un mayor riesgo ya que senecesitará una gran inversión para la creación de nuevas rutas adquisición de nuevas aeronaves, personal, también las políticas y regulaciones de gobiernos asiáticos.

Centrarse en un solo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documents
  • documents
  • Documents
  • Documents
  • documents
  • documents
  • documents
  • DOCUMENTS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS