documetos

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Una de las facetas importantes de Internet en la actualidad es la de redefinir el comercio y los modelos tradicionales de consumo. El comercio electrónico ha incidido en elmanejo financiero, en los negocios y en los  consumidores. No ha resultado sencillo convencer a muchos de que comprar por la red es seguro, pero, la avalancha informativa y el nacimiento de una ofertainteresante por parte de las empresas han obligado a muchos a dejar atrás los tabúes y lanzarse a explorar este maravilloso mundo de compras electrónicas.  
GOBIERNO ELECTRONICO
El GobiernoElectrónico significa el aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación para aumentar la inclusión de amplios sectores que han estado al margen de la acción social del Estado. LasTecnologías de Información no sólo pueden propiciar la transformación del Estado, maximizando la eficiencia de la administración pública, también son un mecanismo para aumentar la transparencia y garantizarla seguridad de la nación
El objetivo fundamental del gobierno electrónico es apoyar la constitución de un nuevo modelo de Estado definido en el nuevo marco constitucional y el nuevo modelo degestión en el proceso de transformación del Estado.
Propiciar el control social y establecer la corresponsalía como un nuevo esquema de relación entre el ciudadano y el Estado.
Contribuir mediante el usointensivo de las TIC a la racionalización de las tramitaciones públicas, logrando a tal efecto una mayor celeridad y funcionalidad.
Reducir los gastos operativos en que incurren los organismospúblicos y obtener así ahorros presupuestarios que permitan cubrir insuficiencias de carácter fiscal, mejorando las relaciones administración pública-ciudadano.


Electrónico está estructurado en tresetapas:

1. Establecimiento y desarrollo de las bases informáticas del gobierno electrónico en Venezuela.
2. Transformación del Estado, desarrollo de la Administración Pública Electrónica y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los documetos
  • Documeto
  • Documetos
  • Documetos
  • Documeto
  • documetos
  • mis documetos
  • Documetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS