Fertilización in vitro

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
1.- Identifica 4 aspectos positivos y negativos del uso de la fertilización in vitro como una forma de reproducción humana alternativa. Describe sus características.
ASPCTOS POSITIVOS
ASPECTOS NEGATIVOS
1.- Las parejas que tienen problemas para concebir familia gracias a estos avances tecnológicos ahora pueden tener hijos.
1.- Existe una gran posibilidad de que las personas que se expongan aeste tipo de tratamientos contraigan el VIH, ya que la Dra. Carole Gilling-Smith, médica británica, reconoció que se están realizando embriones para parejas con VIH, y se está realizando en los mismos laboratorios que usan para personas que no cuentan con este virus, y por lo anterior existe una gran posibilidad de que se contraiga el virus.
2.- Familias contentas, motivadas, con ganas de saliradelante, debido a que al no poder tener familia suelen caer en depresiones, en ya no tener esas ganas de vivir, inclusive se han destruido matrimonios, y esto puede hacer que se mantengan unidos.
2.- La posibilidad de que el bebé tenga anomalías en sus capacidades motoras o en la formación del cerebro, ya que al no pasar por un proceso natural de concepción podrían existir algunasmalformaciones.
3.- Que sin importar lo que piense la sociedad muchas parejas lo intentan, porque es más el deseo y amor por tener un bebé que la importancia que le dan al “¿qué dirán?”, y eso habla bien de esas parejas.
3.- Problemas para que el bebé sea aceptado en la sociedad dependiendo del tipo de sociedad en donde se desarrolle la familia.
4.- Algo positivo es que un nuevo ser humano que no teníaposibilidades de nacer debido a la infertilidad de alguno de sus padres, podrá nacer y tener una vida común y corriente como la de cualquier ser humano, siempre y cuando se desarrolle en un seno familiar con valores.
4.- Rechazo de la iglesia, ya que no es una concepción natural, es una concepción de laboratorio.

(Sin Autor, 2003). Fecundación in Vitro aumenta riesgos de contraer SIDA.Revista Aciprensa. Disponible en www.aciprensa.com


2.- ¿Por qué es deseable la investigación de nuevas formas de reproducción humana, a pesar de problemas como sobrepoblación mundial, contaminación y hambruna?
R.- Primero que nada creemos que las personas infértiles no tienen por qué pagar con la sobrepoblación, la contaminación y la hambruna que se ha dado por todo el mundo, al contrario todaslas parejas tienen derecho de formar su propia familia.
Es importante que se busquen nuevas formas de reproducción humana, ya que según datos de la OMS 1 de cada 6 parejas son infértiles. Esta situación trae como resultado el que las parejas experimenten una serie de sentimientos encontrados como la tristeza, impotencia, injusticia, inferioridad e incluso depresión, debido a que para cualquiermatrimonio uno de sus sueños y planes es formar una familia.
Otro aspecto por el cual es bueno que se realicen estas nuevas formas de reproducción humana, es porque para una pareja tiene más valor e ilusión el concebir a un hijo propio; es decir ser padres de sangre y no optar por la adopción. Aunque como sabemos el adoptar a un bebé no siempre es tan fácil, sino que es un proceso lleno derequisitos y tiempo de espera.
Y por último creemos que estas formas de reproducción traen a las parejas una última esperanza de que no todo está perdido, que aún pueden luchar por ese sueño de ser padres, de la ilusión que trae consigo el que una mujer lleve en su vientre a su bebé durante 9 meses, de dar a luz, de escuchar su primer llanto, etc.; claro está que se necesitan encontrar nuevos métodos enlos que los riesgos por embarazarse no sean tan altos.

(Sin Autor, 2011). Los problemas emocionales de parejas infértiles sometidas a FIV. Disponible en http://reproduccion-asistida.blogspot.mx/2012/08/los-problemas-emocionales-de-parejas.html
(Sin Autor, 2012). Las parejas consultan tarde por cuestiones de infertilidad. Periódico El Litoral. Disponible en www.ellitoral.com

3.- ¿Debería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fertilización In Vitro
  • Fertilización in vitro
  • Fertilizacion In Vitro
  • Fertilizacion in vitro
  • Fertilización in vitro
  • Fertilización In Vitro
  • fertilizacion in vitro
  • Fertilizacion In Vitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS