Docx 9512

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este panorama se desenvuelven nuestras instituciones, como la familia y la escuela que son por excelencia las que educan y forman al individuo, que no tienen precisamente respuestas a estosdesafíos por lo que han sido cuestionadas, especialmente la escuela que en lugar de formar individuos que tengan la capacidad de dar respuestas ha ido formando conformistas, sumisos, pues su metodología hasido la repetición, la memorización, la mecanización.

En lugar de formar niños y jóvenes expresivos, ha formado reprimidos, no ha brindado espacios para dar rienda suelta a sus emociones, antes bienha enseñado a controlarlos. No ha desarrollado la imaginación, la fantasía, ingredientes para formar seres creativos.

Muchas son las investigaciones que se han realizado para dar respuestas a loscuestionamientos que se han realizado a los sistemas educativos. De todas ellas la más importante es la de EDUCAR EN LA CREATIVIDAD, DESDE LA CREATIVIDAD Y PARA LA CREATIVIDAD, pues consideramos queella involucra muchas respuestas a estos cuestionamientos.

Pero para formar personas creativas es imprescindible crear ambientes y espacios favorables, siendo los más adecuados e importantes, elseno familiar y la escuela para tener la oportunidad de desarrollar y dar rienda suelta al potencial creativo que todos poseemos, pues no es patrimonio sólo de los artistas.

La imaginación ycreatividad no son exclusividades de artistas, motivadoras sólo de actividades expresivas o de juego, sino de todas las cienciasque conforman el saber humano, es creativo el científico, el técnico, perotambién lo es el hombre común que creativamente le hace frente a la crisis, pues tiene que satisfacer sus necesidades más vitales.

Es verdad que la creatividad es necesaria para la creación de obras dearte, pero también lo es para vivir en plenitud, para mejorar la calidad de vida, que no es más que encontrar satisfacciones en todo, pues si no nos encontramos satisfechos, no podemos hablar de...
tracking img