Docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} {draw:frame}
Chelo-cha* *cha
ENSAYO 1
TEMA: Evolución de las computadoras.
Nohemi Guadalupe Reyes Zambrano
2BPS
Usar los conceptos básicos de la programación y ciclo de vida del software.
Programador de software
Colegio de *E*studios *C*ientíficos* Y Te*cnológicos de *B*aja *C*alifornia
Fecha de entrega: Tijuana Baja California, a 22 de Marzo del 2010.*PROFESORA: America* Esmeralda Ocampo
Y despertamos con ganas de seguir amándonos y esken realidad no aceptan nuestro amor ana gabriel
INTRUDUCCION
Sin duda alguna, como todos sabemos la computadora a sido y será una herramienta muy importante para nuestra vida cotidiana, ya que conforme han pasado los años han sido muy eficaces. Estas a lo largo del tiempo nos han ayudado como para hacertransacciones, entretenimiento, medio de comunicación, automatizar procesos, etc. El uso de la computadora ha mejorado y agilizado muchas de nuestras labores diarias que realizamos tanto en el hogar como en el trabajo.
OBJETIVO
La trayectoria de las computadoras por lo largo de los años. Su historia de la evolución .El como puede ser increíble que este artefacto mecánico sencillo paracontabilizar se allá convertido en algo muy importante para nuestra sociedad. Conforme a transcurrido el tiempo las computadoras han cambiado de forma, tamaño, resistencia, nuevas funciones, etc.
MARCO TEORICO
Uno de los inventos mecánicos fue la Pascalina inventada por Blaise Pascal (1623 - 1662). Con estas máquinas, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y losdatos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los números en el cuentakilómetros de un automóvil. La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso aerrores. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas. Otro de los inventos fue ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator) que fue la primera computadora electrónica, el equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert. Esta máquina ocupaba todo un sótano de laUniversidad, tenía más de 18 000 tubos de vacío, consumía 200 KW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado, pero tenía la capacidad de realizar cinco mil operaciones aritméticas en un segundo.
DESARROLLO
Todo este desarrollo de las computadoras suele divisarse por generaciones y el criterio que se determinó para determinar el cambio de generación no está muy biendefinido, pero resulta aparente que deben cumplirse al menos los siguientes requisitos:
La forma en que están construidas.
Forma en que el ser humano se comunica con ella
Primera Generación (1951-1958)
Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetasperforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos. El voltaje de los tubos era de 300v y la posibilidad de fundirse era grande. Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo decomputadoras de la 1era Generación formando una Cía. Privada y construyendo UNIVAC I, que el Comité del censo utilizó para evaluar el de 1950. La programación en lenguaje máquina, consistía en largas cadenas de bits, de ceros y unos, por lo que la programación resultaba larga y compleja
Usaban tubos al vacío para procesar información.
Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los...
tracking img