Docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La influencia de Jesucristo en el mundo
“TODO lo que los Evangelios recogen de lo que Jesús dijo, ya fuera en público o en privado, pudo haberse pronunciado en dos horas. [...] Sin embargo, esas pocas enseñanzas fueron tan conmovedoras, tan emocionantes y tan profundas que se puede asegurar sin temor a equivocarse que nadie ha ejercido mayor influencia en el mundo que él”, escribió el traductorbíblico Edgar Goodspeed.
Cuando Jesucristo terminó su ministerio terrestre en el año 33 de nuestra era, sus seguidores ascendían por lo menos a unos ciento veinte hombres y mujeres (Hechos 1:15). En nuestros días, más de dos mil millones de personas afirman ser cristianas, y otros cientos de millones consideran a Jesús un profeta. No cabe duda de que sus enseñanzas han dejado una profundaimpresión en la humanidad.
[pic]
“No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús.” Mohandas Gandhi
Su influencia en el mundo ha sido reconocida incluso por dirigentes que no son cristianos. Por ejemplo, el rabino judío Hyman Enelow escribió: “Jesús se ha convertido en el personaje más popular, estudiado e influyente de la historia religiosa de la humanidad”. Y agregó: “¿Cómo cuantificarlo que Jesús ha supuesto para el mundo? El amor que ha inspirado, el consuelo que ha reportado, las buenas acciones que ha motivado, la esperanza y la alegría que ha infundido... no tienen paralelo en la historia del hombre. De todas las personas importantes y buenas que ha habido en el mundo, ninguna puede siquiera compararse a Jesús en la universalidad de su atractivo e influencia. Es la figuramás fascinante de la historia”. El líder hindú Mohandas Gandhi también dijo: “No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús. De hecho, no encuentro nada malo en el cristianismo”. Pero entonces añadió: “El problema está en ustedes los cristianos, pues no viven en conformidad con lo que enseñan”.
“Nadie ha ejercido mayor influencia en el mundo que él.”
Edgar Goodspeed
En lo que serefiere a seguir las enseñanzas de Jesús, la cristiandad cuenta con un largo historial de fracasos. Cecil John Cadoux, historiador especializado en el cristianismo, mencionó que “el gradual y constante desarrollo de cierta laxitud moral en el seno de la Iglesia” había captado “la atención de los líderes cristianos ya en [...] el año 140 de nuestra era”. Y añadió: “Tal relajación de la estricta moralprimitiva contribuiría a que se conformaran al modo de vida del mundo”.
Este proceso se aceleró en el siglo IV, cuando el emperador romano Constantino se convirtió al cristianismo. “Los historiadores no han pasado por alto, y en algunos casos incluso han lamentado —escribió Cadoux—, las enormes concesiones a las que se comprometió la Iglesia al aliarse con Constantinus.” En los siglosposteriores ha habido supuestos cristianos que han realizado muchos actos vergonzosos que deshonran el nombre de Cristo.
Por tanto, lo que nos interesa saber es qué enseñó en realidad Jesús y qué influencia deberían tener sus enseñanzas en nosotros.

¿Qué influencia tiene Jesucristo en usted?
EN VISTA de lo analizado en el artículo anterior, no cabe duda alguna del impacto mundial que han tenido lasenseñanzas de Jesús. Lo importante ahora es saber qué influencia ejercen en uno mismo.
Gracias a la amplia variedad de temas que Jesús trató, se pueden extraer valiosas lecciones para casi toda faceta de la vida. Centrémonos en las recomendaciones de Jesús en cuanto a fijarnos prioridades en la vida, cultivar la amistad con Dios, llevarnos bien con los demás, resolver problemas y no ser violentos.Fijémonos prioridades en la vida
El vertiginoso ritmo del mundo actual exige tanto de nuestro tiempo y energías, que a menudo relegamos las cuestiones espirituales a un segundo plano. Veamos el caso de un hombre de veintitantos años a quien llamaremos Jerry. Aunque le gustan las conversaciones sobre temas espirituales y valora lo que aprende, se lamenta: “No puedo dedicarles tiempo de forma...
tracking img