Docx

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
JUSTICIA: Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en lainteracción de individuos e instituciones.
LIBERTAD: es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos.CULTURA: cultura como un espíritu folclórico con una identidad única, y cultura como la cultivación de la espiritualidad o la individualidad libre.
DIALOGO: es una modalidad del discurso oral y escrito enla que se comunican dos o más personas en un intercambio de ideas por cualquier medio.
DEMOCRACIA: es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que latitularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.
BIEN: Lo que enseña la moral que se debehacer, o lo que es conforme al deber
MAL: es una condición negativa relativa atribuida al ser humano que indica la ausencia de moral, bondad, caridad o afecto natural por su entorno y quienes le rodean,actuar con maldad también implica contravenir deliberadamente usando la astucia, códigos de conducta o comportamiento
VALORES: Los valores son principios que nos permiten orientar nuestrocomportamiento en función de realizarnos como personas. 
MUJER: la mujer es un ser humano con ideas, sueños, metas, ambiciones, deseos, capacidades y mucha sensibilidad. Sus características biológicas (órganossexuales, aparato reproductivo, constitución física) y psicológicas le permiten cumplir funciones únicas distinguiéndola claramente de otro ser humano llamado hombre o varón. 
MACHISMO: expresiónderivada de la palabra "macho", se define como la "actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres
HEMBRISMO: alude a una actitud de prepotencia de las mujeres respecto de los hombres, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docx
  • Docx
  • docx
  • docx
  • .Docx
  • Docx
  • Docx
  • Docx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS