Dogma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RASGANDO EL VELO
Con todo respeto a los católicos, va esta columna, porque sus creencias son el producto impuesto por la Institución Católica, que comoinstitución se ha hecho presente en todos los golpes de Estado de los gobiernos progresistas de latinoamérica, por no hablar del mundo.
Un dogmasería, por ejemplo, 2+2=4; pero un dogma de fe es creer por creer y a la fuerza porque así lo impone el poder dominante. Ya no estamos hablando de aquellaiglesia primitiva del libro de los Hechos, sino la aliada del poder imperial romano y que después se erigió como la legitimadora divina de los posterioresimperios, reinados y ahora de gobiernos que explotan a los pueblos.
El dogmatismo es la tendencia a establecer fórmulas que expresan conocimientos comoverdades indiscutibles, más allá de la investigación, la crítica y el debate.
Bolívar decía que nos han dominado más por el engaño que por la fuerza.En el entendido que la Biblia es inspirada por Dios, es infinitamente sabia, no esta llena de acertijos ni trampas gramaticales para que nosotros loshumanos no podamos entender su palabra.
Jesús nos dijo que la verdad nos haría libre, que escudriñáramos las escrituras, pero que hay de aquel que lequite o añada a la escritura.
La palabra de Dios es la que está en la Biblia, pues los invito a que la lean no a que se la cuenten. Aquí le veremos elhueso a la Gran Ramera.
Dada esta breve introducción que ustedes pueden ampliar con una revisión bíblica y de historia pasada o reciente nos despedimos.
tracking img