Dogmatismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dogmatismo se refiere al pensamiento de una persona, y a la fe de uno mismo, en el que la corriente cree fervientemente en la fe y en las creencias, como si tuviera prueba física de estas, asíque lo que creemos, vemos y sentimos es exactamente igual a la forma en la que lo percibimos.
Puede referirse mucho a la religión, declaraciones de seres divinos y principalmente a actos de fe, asíque va en contra de lo científico, ya que las creencias de esta corriente son basadas en lo que sentimos y creemos y no tenemos que comprobarlo para saber si es verdad o no, simplemente se cree enella como una verdad.

El escepticismo es básicamente la duda y niega todo lo que no puede ver con sus propios ojos, y aunque muchos dicen que es un pensamiento de negatividad más bien es unpensamiento de constante duda sobre todo, y que investiga y experimenta para comprobarlo.
Son pensamientos poco conflictivos, ya que no creen en casi nada, ya que la mayoría de las opiniones son basadasprincipalmente en creencias y fe, y este pensamiento no opina al respecto de ningún tema de fe hasta no haberlo visto y comprobado por si mismos.
El relativismo es una posición filosófica quesostiene en ciertos aspectos que no existen hechos o principios universales, o sea que se puede referir a lo que cada individuo interprete, aunque esto no se refiera a la verdad, ya que cada uno puedever las cosas de diferente manera.
Se puede decir que todo es relativo, ya que se puede relacionar con muchas cosas, sobre todo si cada uno opina al respecto de todo, aunque no siempre lainterpretación individual es la verdad, pero todo se puede relacionar si se interpretan las cosas de una manera filosófica.
http://www.uninet.edu/bioetica/1/peromarta.htmlhttp://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiagriega/Filosofiahelenistica/Escepticismo.htm
http://filosofia.idoneos.com/index.php/Problemas_filosoficos/Dogmatismo
http://www.enciclonet.com/articulo/dogmatismo/...
tracking img