Doing business colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doing Business en Colombia 2010
Doing Business en Colombia 2010, el segundo reporte subnacional de la serie Doing Business en Colombia, compara las regulaciones comerciales entre 21 ciudadescolombianas. El reporte se centra en las regulaciones nacionales y locales que afectan 6 etapas del ciclo de vida de una pequeña o mediana empresa doméstica: apertura de una empresa, obtención de permisos deconstrucción, registro de propiedades, pago de impuestos, comercio transfronterizo y cumplimiento de contratos.
Doing Business en Colombia 2010 fue producido por el Departamento de Clima deInversiones del Grupo Banco Mundial, con la colaboración del Centro de Estrategia y Competitividad de la Universidad de Los Andes y el apoyo del Consejo Privado de Competitividad. El proyecto fue financiadopor el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), la Agencia de los Estados Unidos para elDesarrollo Internacional, el Secretariado de Estado de Economía Suizo y el Departamento de Clima de Inversiones del Grupo Banco Mundial.

Principales hallazgos:
• Hacer negocios es más fácil enManizales, Ibagué y Pereira y más difícil en Cali y Cartagena.

• Neiva es la ciudad que tuvo mayores progresos desde el 2008. Después de eliminar 11 procedimientos para la apertura de una empresay 2 para el registro de propiedades, pasó del último puesto a ocupar la posición 11 de la clasificación general entre 21 ciudades.

• La ventanilla única para apertura de empresa, “Centro deAtención Empresarial (CAE)”, ahora opera en 16 de las 21 ciudades analizadas. Las 6 ciudades que introdujeron una ventanilla única después de Julio de 2007 redujeron en promedio 5 trámites, encomparación con el reporte anterior.

• 11 de 13 ciudades mostraron mejoras en el registro de propiedades. En Medellín el gobierno municipal integró 2 certificados en 1.

• A nivel municipal también...
tracking img