Doing business in mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITESM Campus Chihuahua

Técnicas de Negociación
Lic. Claudia Ortega
Ricardo A. Pérez – Villar A00753033
Fernando A. Rodríguez Rojas A00754082
Hora 9:00 a.m.
“Doing Business in México”Se cree que el manejo de una negociación puede ser participe para aprobar algún acuerdo entre personas o compañías, pero actualmente se está en otro nivel; negociaciones internacionales. Cuandoun país intercambia valores, mercancías, etc. se dice que está creciendo y mas aun, se esta culturizando gracias a que el intercambio entre países abre puertas para nuevas negociaciones.
Para Méxicoes sumamente importante el hecho de tener negociaciones con diferentes países, México es un país que a través de su participación en diversos Tratados de Libre Comercio ha difundido y fomentado laInversión Extranjera Directa (IED), convirtiéndose en el segundo país que recibe mayor Inversión de ésta naturaleza, asimismo ocupa el octavo lugar en exportación a nivel mundial. Además, un temarelevante es entender las diferencias culturales entre Estados Unidos y México, ya que al hacerlo se podrán realizar negociaciones mucho más exitosas puesto que se entenderán las dos partes. Un aspectode sutil importancia es la comunicación entre las partes, el reporte “Doing Business in México” realizo una investigación que surge a través del TLCAN, dando a conocer diferentes objetivos como:obtener conocimiento y entendimiento de las maneras en las cuales las diferencias culturales retan y afectan los negocios entre diferentes países y detectar las maneras con las cuales los individuos yorganizaciones pueden solucionar esos retos.
El principal punto de vista del autor consiste en analizar las diferencias culturales existentes que pueden ayudar a directivos de empresas a desarrollaruna manera de negociación para superar los puntos vistos en el presente reporte. De igual manera existen otros autores que afirman el hecho de que el problema cultural afecta al desarrollo de...
tracking img