Doing business en méxico 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACERCA DE DOING BUSINESS EN MÉXICO 2009
Doing Business 2009, cubre 10 grupos de indicadores en 181 economías, el cual se ha beneficiado de la información aportada por gobiernos, miembros del ámbito académico, profesionales y revisores.
Doing Business en México 2009 es el tercer reporte subnacional en México [trabajado por el Grupo del Banco Mundial y el Instituto Mexicano para laCompetitividad (IMCO)], documenta el progreso de todos los estados y mide el impacto de las reformas en los indicadores.
Sus indicadores cubren cuatro áreas de: apertura de una empresa, registro de la propiedad, cumplimiento de contratos y obtención de permisos de construcción. Miden la regulación empresarial y la protección de los derechos de propiedad y sus efectos sobre las empresas, especialmente lasnacionales de pequeño y mediano tamaño. En primer lugar, los indicadores documentan el grado de regulación, como el número de trámites para la apertura de una empresa el registro y transferencia de una propiedad comercial. En segundo lugar, miden las consecuencias derivadas de dicha regulación, como el tiempo y el costo necesarios para el cumplimiento de contratos. En tercer lugar, miden el alcancede la protección legal de la propiedad, por ejemplo el tipo de activos que pueden utilizarse como garantía, de acuerdo con las leyes de transacciones garantizadas.

ASPECTOS QUE CUBRE DOING BUSINESS EN MÉXICO
Una medición cuantitativa de las regulaciones sobre apertura de una empresa
Obtención de permisos de construcción
Registro de la propiedad y cumplimiento de contratos
Establece regulacionesdiseñadas para ser eficientes (las que establecen
y esclarecen los derechos de propiedad, reducen los costos de resolución
de disputas, tornan más predecibles las interacciones económicas y proporcionan a las partes contratantes protección contra abusos).
Engloba dos tipos de datos:
1. Revisión de las leyes y regulaciones.
2. Indicadores de tiempo y movimiento que miden la eficiencia encumplir requisitos legales (como por ejemplo otorgar identidad legal a una empresa). En estos las estimaciones del costo proceden de las tablas de tarifas oficiales en los casos en que sean aplicables.

ASPECTOS QUE DOING BUSINESS EN MÉXICO NO CUBRE
LIMITADO EN EL ÁMBITO
Cubre solo 4 de 10 áreas de las regulaciones comerciales: apertura de una empresa, registro de propiedad, Obtención de permisosde construcción y cumplimiento de contratos.
No mide la seguridad, la estabilidad macroeconómica, la corrupción, la capacitación laboral, la fortaleza subyacente de las instituciones o la calidad de la infraestructura. Tampoco se centra en las regulaciones de la inversión extranjera.
No cubre todas las regulaciones ni todos los objetivos de la legislación de una ciudad o estado.

BASADO EN CASOSESTANDARIZADOS
Los indicadores están construidos sobre la base de casos estandarizados con supuestos específicos; los cuales permiten una cobertura global y regional y mejoran las posibilidades de comparación, pero también conllevan el costo inevitable de la generalización.
En las áreas donde la regulación es compleja y enormemente diferenciada, el caso estandarizado e se emplea para construir cadaindicador de Doing Business en México necesita definirse cuidadosamente. Cuando resulta pertinente, el caso estándar se refiere a una sociedad
de responsabilidad limitada—sociedad anónima en el caso de México. La elección es en parte empírica: las sociedades de responsabilidad limitada son la forma empresarial más frecuente en la mayor parte de las economías alrededor del mundo. La eleccióntambién refleja uno de los enfoques claves de Doing Business: la ampliación de oportunidades para los emprendedores. Los inversionistas se animan a emprender negocios cuando las pérdidas potenciales se limitan a su participación de capital
Doing Business en México estudia un grupo de factores que contribuyen a explicar la incidencia de la informalidad y brinda a los responsables de las políticas...
tracking img