Engel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 199 (49644 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley de la Atracción
Mitos y verdades sobre el secreto más extraño del mundo.
Dr. Camilo Cruz

[pic]

Índice

Introducción
1. La eterna búsqueda del secreto del éxito y la felicidad.
2. Cómo trabaja la mente en la creación de nuestra realidad.
3. Mitos y verdades sobre la ley de la atracción.
4. El ser humano, producto de sus pensamientos.
5.El poder de la palabra.
6. El extraordinario poder del pensamiento positivo.
7. La visualización: Aprendiendo el lenguaje de la mente.
8. Cómo crear una salud óptima.
9. El camino al éxito y la felicidad personal.
10. La ley de la atracción y nuestras relaciones personales.
11. Cómo atraer la riqueza mediante el pensamiento correcto.
12. La ley de atracción y laacción decidida.
Epílogo.

Introducción

"La ciencia debe ser parte de la naturaleza y de la realidad misma. Fuera de las leyes físicas y químicas presentadas en la teoría cuántica, debemos considerar la existencia de una naturaleza muy distinta, hasta ahora poco conocida para el ser humano". -Niels Bohr, premio Nóbel de Física

Mucho se ha escrito sobre la ley de la atracción;se le ha atribuido un carácter universal, inmutable y hasta omnipotente. Aunque hay una gran cantidad de casos, hechos y observaciones documentadas que tienden a confirmar el postulado general de dicha ley, muchos cuestionan su validez, argumentando que éstas no han sido más que simples coincidencias y casualidades que difícilmente confirman su veracidad o establecen una teoría que explique lascausas de los resultados observados.
Algunas personas dirán que la capacidad de predecir como va a actuar una persona roza lo esotérico, pero lo cierto es que, como veremos más adelante, es posible generar modelos que demuestran la relación existente entre la manera de pensar de una persona, su comportamiento y sus logros.
A pesar de esto, el hecho de que afirmemos que algo es una ley nosignifica que en realidad lo sea. Una hipótesis no se convierte en teoría irrefutable porque nos aseguremos de presentarla usando un lenguaje científico. Su autenticidad no aumenta porque tengamos cuidado en manejar suficientes términos y expresiones de aquellos que escuchamos con frecuencia en el campo de la ciencia. Así que lo primero que me propuse al escribir este libro -de ahí su largotítulo-, fue dejar claro de una vez por todas si la ley de la atracción es o no es ley.
En términos simples, la ley de la atracción indica que nosotros atraemos hacia nuestra vida aquello en lo que enfocamos nuestro pensamiento de manera constante. Lo que sucede en el exterior -a nuestro alrededor o en nuestra vida- no es más que el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestro interior. Nuestromundo exterior es un reflejo de nuestro mundo interno, ya que nosotros nos hemos encargado de atraer y crear nuestras circunstancias externas con nuestros propios pensamientos.
Si nuestros pensamientos dominantes están constantemente enfocados en obtener resultados positivos, en nuestras fortalezas o en hábitos de éxito -y nuestras acciones refuerzan dicha manera de pensar- entonces eso será loque manifestaremos en nuestra vida. Si, por el contrario, nuestros pensamientos dominantes están constantemente enfocados en la posibilidad de obtener resultados negativos, en pobres expectativas, o en nuestras debilidades, de igual manera eso es lo que atraeremos hacia nosotros mismos.
La ley de atracción establece que todo atrae su igual. Las imágenes que están grabadas en nuestra menteatraen irremisiblemente lo que representan. Aquello en lo que te enfocas tiende a expandirse en tu vida. Si te enfocas en tus debilidades, verás como éstas parecen ser cada vez mayores. Las personas, oportunidades u objetos que atraemos se asemejan en su carácter al nuestro.
Ahora bien, la pregunta es si lo que postula la ley de la atracción es en realidad una ley, una hipótesis, un modelo...
tracking img