Domental Territorio De Fronteras

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Territorio de Fronteras:

A partir del documental territorio de fronteras, se pueden destacar varios puntos importantes.
En los años 55´ y 56´ ocurre una crisis económica en chile, endonde se buscaron diversas soluciones, principalmente surgió la idea de ocupar territorios para producir más, en este caso, territorios pertenecientes a los mapuches. En este tema cabe rescatar queChile se siento con el derecho de ocupar estos territorios (año 1981), ya que no reconocían a los mapuches dentro de la institución como pueblos originarios, así es como se llevo a tomar el territoriobajo la fuerza militar donde hubo violencia, abusos y todo atentado a los derechos humanos, y de paso olvidándose de los pactos y del dialogo que conservaban con los mapuches. Con los respecta a lo yamencionado podemos aun ver actualmente las consecuencias que provoco este hecho ya que se mantiene latente el conflicto. ¿Qué ha hecho el estado con respecto a este conflicto?
El estado en vez desolucionar con políticas públicas favorables a los pueblos originarios, ocupa la ley en contra de ellos como la ley anti-terrorista, es decir no les basta con haber ocupado sus territorios causandomuchas muertes por un conflicto que de base es injusto ¿Por qué es injusto? Según mi punto de vista es así porque no se está respetando los derechos humanos por encima de los intereses del gobierno y laselites comerciales.

A través de los años los mapuches han buscado reivindicaciones ¿Como logran ser escuchados? ha través de movimientos sociales, los cuales son apoyados por mucha genteporque ven las injusticias a la cuales son sometidos los mapuches. ¿Qué buscan con estas manifestaciones? Quieren presionar al estado para: reconstruir el pueblo mapuche, quieren libertad a los presospolíticos mapuches, quieren que las causas mapuches no sean judicializada…entre otras. Estas manifestaciones se ven afectadas por los carabineros que no los respetan, que los invaden, los humillan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de fronteras naturales y territorio
  • Territorio venezolano y sus fronteras
  • El territorio de Venezuela y sus fronteras
  • problemas en la frontera sur del territorio mexicano
  • Territorio limites y fronteras
  • El territorio venezolano y sus fronteras
  • Una historia de fronteras. El territorio y los relatos culturales de la frontera en la construcción nacional de...
  • Frontera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS