Territorio limites y fronteras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TERRITORIO:

Es la porcion geografica determinada donde se asienta una población y donde el estado ejerce su poder. Elemento fisico donde se asienta el elemento humano(población), Puede entenderse como la delimitación territorial donde un Estado ejerce y dispone su autoridad mediante una autoridad legítima. El territorio venezolano es, como lo estableceel artículo 10 de la Constitución "los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con lasmodificaciones resultantes de los tratados y laudos arbítrales no viciados de nulidad.

LÍMITES Y FRONTERAS:

Fronteras: es una franja del territorio situada en torno a los límitesinternacionales. Este término se refiere a una región o franja, mientras que el término límite está ligado a una concepción imaginaria.
Las fronteras al contrario de lo que muchas vecesse cree, no se demarcan únicamente cuando hay tierra de por medio, pues existen diferentes tipos de fronteras: aéreas, territoriales, fluviales, marítimas y lacustres.
Esto quieredecir que, en muchos casos, la frontera de un país con otro no se encuentra definida solamente donde hay tierra, pues en algunos casos esa división se efectúa utilizando ríos,mares, etc.
Lo importante es saber que las fronteras son las que demarcan la soberanía y el territorio de un país, y que dicho territorio no es sólo terrestre, sino también aéreo,lacustre, marítimo y fluvial.

Limites: es una línea que divide dos estados, dos posesiones o dos territorios contiguos (son líneas de demarcación).Esta línea es ficticia, no tieneancho puesto que solo tiene largo, y frecuentemente es creada por el ser humano; Por otro lado el limite es también una parte extrema donde se termina una superficie o una extensión.
tracking img