Tema 6
1. Definicion de Domicilio y según su definicion de un ejemplo.
El domicilio es un atributo de la personalidad, que consiste en el lugar donde la persona (física o jurídica) tiene su residencia con el ánimo real o presunto de permanecer en ella.
En un sentido estricto domicilio es la circunscripción territorial donde se asienta una persona, para el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones.
Ejemplo.
La ubicación de donde Trabajas.
2. Definicion de Residencia y según su definicion de un ejemplo.
Lugar en que se reside o se vive habitualmente.
Es el lugar donde la persona reside realmente. Una persona puede tener variasresidencias. Ejemplo: una residencia en Asunción, y otro de verano en San Bernardino.
Ejemplo.
La Ubicación donde Vives.
3. Definicion de Habitación y según su definicion de un ejemplo.
Derecho real consistente en la facultad de ocupar en casa ajena las piezas necesarias para sí y para las personas de su familia.
Es el lugar donde la persona se encuentra accidental o momentáneamente por un tiempo generalmente breve.
Ejemplo.
El alquiler de una Habitación.
4. Comparación entre Domicilio, Residencia y Habitación.
La comparación es, que domicilio es el lugar donde reside la persona ya sea en un negocio, en una casa propia o en una Habitación.
5. Analicela importancia jurídica del, Domicilio desde el punto de vista de Derecho Civil.
Domicilio: La importancia del domicilio estriba en que fija la competencia territorial del tribunal y la legislación aplicable (nacional o extranjera). También tiene importancia a la hora de hacer notificaciones oficiales a una persona, dado que deben ir dirigidas a su domicilio.
0 En efecto, el domicilio, sirve según los casos:
 
1.     Para determinar la ley aplicable.
2.     Para fijar la competencia de los jueces o autoridades administrativas.
3.     Para indicar el lugar donde han de efectuarse válidamente las notificaciones a la persona.
4.     Para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Domicilio, recidencia y habitacion. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Domicilio-Recidencia-y-Habitacion/526760.html

MLA

"Domicilio, recidencia y habitacion" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Domicilio-Recidencia-y-Habitacion/526760.html>.

MLA 7

"Domicilio, recidencia y habitacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Domicilio-Recidencia-y-Habitacion/526760.html>.

CHICAGO

"Domicilio, recidencia y habitacion." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Domicilio-Recidencia-y-Habitacion/526760.html.