Tema 6
1. Definicion de Domicilio y según su definicion de un ejemplo.
El domicilio es un atributo de la personalidad, que consiste en el lugar donde la persona (física o jurídica) tiene suresidencia con el ánimo real o presunto de permanecer en ella.
En un sentido estricto domicilio es la circunscripción territorial donde se asienta una persona, para el ejercicio de sus derechos ycumplimiento de sus obligaciones.
Ejemplo.
La ubicación de donde Trabajas.
2. Definicion de Residencia y según su definicion de un ejemplo.
Lugar en que se reside o se vive habitualmente.
Es el lugardonde la persona reside realmente. Una persona puede tener varias residencias. Ejemplo: una residencia en Asunción, y otro de verano en San Bernardino.
Ejemplo.
La Ubicación donde Vives.
3. Definicionde Habitación y según su definicion de un ejemplo.
Derecho real consistente en la facultad de ocupar en casa ajena las piezas necesarias para sí y para las personas de su familia.
Es el lugar dondela persona se encuentra accidental o momentáneamente por un tiempo generalmente breve.
Ejemplo.
El alquiler de una Habitación.
4. Comparación entre Domicilio, Residencia y Habitación.
Lacomparación es, que domicilio es el lugar donde reside la persona ya sea en un negocio, en una casa propia o en una Habitación.
5. Analice la importancia jurídica del, Domicilio desde el punto de vista deDerecho Civil.
Domicilio: La importancia del domicilio estriba en que fija la competencia territorial del tribunal y la legislación aplicable (nacional o extranjera). También tiene importancia a lahora de hacer notificaciones oficiales a una persona, dado que deben ir dirigidas a su domicilio.
0 En efecto, el domicilio, sirve según los casos:
 
1.     Para determinar la ley aplicable.2.     Para fijar la competencia de los jueces o autoridades administrativas.
3.     Para indicar el lugar donde han de efectuarse válidamente las notificaciones a la persona.
4.     Para precisar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Domicilio, recidencia y habitacion. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Domicilio-Recidencia-y-Habitacion/526760.html

MLA

"Domicilio, recidencia y habitacion" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Domicilio-Recidencia-y-Habitacion/526760.html>.

MLA 7

"Domicilio, recidencia y habitacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Domicilio-Recidencia-y-Habitacion/526760.html>.

CHICAGO

"Domicilio, recidencia y habitacion." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Domicilio-Recidencia-y-Habitacion/526760.html.