DOMINACION CULTURAL ENTRE NACIONES Y LOS VALORES DE CONVIVENCIA
La dominación cultural entre naciones se puede definir como la adquisición de costumbres de otro país y tomándolas como propias queriendo imitar las acciones, modas, estilo de vida, etc.
No hay que buscar muy lejos para encontrar una dominación cultural entre países solo tenemos que observar los cambios que se han dado en nuestro país en las ultimas décadas y la influencia que tiene el país vecino del norte con el nuestro especialmente en su cercanía a la frontera donde se manifiesta de forma alarmante. No solo cambia las costumbres y el estilo de vida, sino el léxico la economía, y lo que es más grave la perdida de nuestras tradiciones que nos definen como mexicanos.
Esta influencia se ha idoarraigando. Y es reforzada por todos los medios informativos como la radio y más aun con la televisión donde la programación viene en gran parte a ser copia de la del país vecino adaptada a nuestro auditorio.
La valores de convivencia son aquellos que permiten se interrelacionen las culturas de esas naciones.
Algunos ejemplos serian… la paz, la libertad, tolerancia, respeto, honestidad, solidaridad y comunicación entre otros.
Estos valores se vienen procurando mas no con éxito al 100% en odas las relaciones interculturales entre los dos estados y su población pero esta falla se debe en gran medida a grupos pequeños o individuos que carecen de ellos.

Como conclusión: pertenecemos a un país de los más dominados en la actualidad ya sea de forma intencional o no.

DANIEL [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Dominacion cultural entre naciones y los valores de convivencia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dominacion-Cultural-Entre-Naciones-y-Los/1543232.html

MLA

"Dominacion cultural entre naciones y los valores de convivencia" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dominacion-Cultural-Entre-Naciones-y-Los/1543232.html>.

MLA 7

"Dominacion cultural entre naciones y los valores de convivencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dominacion-Cultural-Entre-Naciones-y-Los/1543232.html>.

CHICAGO

"Dominacion cultural entre naciones y los valores de convivencia." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dominacion-Cultural-Entre-Naciones-y-Los/1543232.html.