Dominando los hábitos de rockefeller

Páginas: 45 (11031 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
DOMINANDO LOS HÁBITOS DE ROCKEFELLER
INTRODUCCIÓN
TEORIA VRS. PRÁCTICA

Luego de mis años con gerentes y directors de las empresas con un crecimiento rápido sé que necesitan ideas y herramientas que puedan implementar inmediatamente para mejorar algún aspecto de su negocio.
Herramientas que producen cambio
Si se desea enseñar a la gente una forma nueva de pensar, en vez de enseñarles apensar hay que darles una herramienta cuyo uso les permita llegar a nuevas formas de pensar. Las herramientas que se le presentarán producirán cambios reales y positivos en su empresa.
Resultados reales e inmediatos
Sabemos lo importante que es para los ejecutivos saber que el tiempo dedicado a aprender e implementar herramientas será recompensado, ya que éstas han funcionado en otras empresas comola suya.
Breve y agradable
El material presentado está estructurado para que pueda se escaneado y utilizar lo que les interese y se elaboren hojas de trabajo que sirvan para implementar estas ideas. Disfrute la exploración de estas herramientas.
Meditaciones semanales
Puede recibir un email semanal con las mejores prácticas para gestionar una empresa en crecimiento, ideas que recojosemanalmente de ejecutivos como usted. Solo envíe un correo a vharnishgazeelles.com y poner weekly e-mails en el asunto.

VISIÓN GENERAL
En este capítulo se resume a grandes rasgos el contenido del libro, para qienes solo quieren echar un vistazo al resto del libro.
Cuáles son los fundamentos en los que se basa una empresa? Qué sigue siendo importante hoy para que una empresa sea exitosa que no hacambiado en 100 años? Veamos ciertos conceptos importantes incluidos este libro:
Tom Meredith, es director financiero de Dell Computer afirmaba que la vbase para crear una buena empresa era la misma que para educar a los hijos. Se resume en fundamentos que son tan aplicables al hogar como a la empresa:
1. Tener una serie de reglas claras
2. Repetirse mucho (enfatizar dichas reglas)
3.Actuar en consecuencia con dichas reglas 8por lo que es mejor tener unas pocas reglas y no muchas)
En el libro TITAN, la biografía de John D. Rockefeller, pude confirmar 3 hábitos que había confirmado eran vitales para la gestión exitosa de una empresa:
1. Prioridades: tiene la organización 5 objetivos prioritarios para el año y el trimestre? (Incluso el mes si se está creciendo más del 100%anual) y una clara escala de prioridades? Están las prioridades personales alineadas con las de la compañía?
2. Datos: Tiene la organización datos suficientes a nivel semnal y diario para dar una idea de CÓMO va la empresa y lo que ocurre en el mercado? Tiene todo el mundo en la organización una medida diaria o semanal de su rendimiento?
3. Ritmo: tiene la organización un ritmo efectivo dereuniones diarias, semanales, mensuales, trimestrales y anuales para mantener la alineación y determinar la responsabilidad? Son útiles estas reuniones y están bien dirigidas?
Asimismo, en TITAN confirmé que solo hay una estratega subyacente, que denominaremos FACTOR “X”, que es preciso descubrir, definir y actuar en base a ésta, para crear un valor significativo.
EL FACTOR “X” IMPLLICAIDENTIFICAR EL PUNTO DE COLAPSO DEL MODELO EMPRESARIAL Y DE LA INDUSTRIA Y DESPUÉS CUNSEGUIR EL CONTROL DE ESE PUNTO.
Para Rockefeller, la clave para ganar en l industria del petróleo era conseguir una ventaja en los costos de transporte, razón por la cual se encontraba tan involucrado en los ferrocarriles. Incluso varias decisiones menores estaban enfocadas a los costos del transporte como laintegración vertical de la elaboración de los barriles para el petróleo cortando la madera en los bosques y secándola allí y para reducir su peso y reduciendo los costos de transporte a la mitad.
De mis Reuniones con Steve Kerr, exdirector del centro de educación para ejecutivos de General Electric, obtuve 3 elementos clave para el éxito de GE y que son muy importantes para las empresas medianas:
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rockefeller
  • dominos
  • domino
  • DOMINO
  • Dominicos
  • el domino
  • Domino
  • dominos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS