Domingo de ramos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ramos y las palmas tienen un sentido festivo. Jesús entra triunfante a Jerusalén montado en un burrico y entre cantos del pueblo extiende sus mantos por el camino. Cristo llega a Jerusalén comohombre de dolores, destinado a la muerte para ofrecerse voluntariamente como víctima de amor y así salvar al hombre .
Misa de Niños

28 de marzo de 2010
Domingo de Ramos

1- Inicio de laProcesión de Ramos

Queridos Niños:
Hoy empezamos la semana más importante del año, reviviendo la muerte y resurrección de Jesús. La Iglesia abre esta semana con unaprocesión, recordando el gesto de los que recibieron con alegría a Jesús cuando entró en Jerusalén. A pesar de que entró humildemente, montado en un burrito, gritaban y cantaban proclamándolo Rey.
Conesa misma alegría vamos a acompañar al sacerdote hasta el templo con nuestros ramos y nuestra alegría, porque sabemos que Jesús, nuestro Rey, nos ama.

2 – Liturgia de la Palabra

Lecturas:Las lecturas de hoy nos muestran cómo Jesús fue obediente a su Padre y bajó del Cielo, sin dejar de ser Dios, para dar su vida por nosotros y darnos ejemplo de humildad y de amorinfinito.

Evangelio:
San Lucas nos cuenta cómo fue la Pasión de Jesús.
Escuchemos atentos.

3-Oración de los fieles

Respondemos: Jesús, Rey que nos amas,escúchanos.

Por nuestro querido Papa Benedicto, por los Obispos y sacerdotes, para que sigan tu ejemplo de amor y entrega en este Año Sacerdotal. Oremos.
Para que sean muchos los que sigan tullamado y tengamos más sacerdotes y misioneros. Oremos.
Por todos los países del mundo, para que sus gobernantes escuchen tus palabras y cumplan sus funciones mirando tu humildad. Oremos.Por quienes todavía no te conocen y por los que no quieren que reines en sus corazones y en las sociedades. Oremos.
Por todos los hermanos que sufren y muchas veces son olvidados por nosotros,...
tracking img