Buenos trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION LABORAL

Relaciones Individuales de Trabajo y Contrato Individual de Trabajo

La Relación individual de trabajo es el acto que da origen a la prestación de un trabajo personalsubordinado a una persona, mediante el pago de un salario.

Por otro lado el Contrato individual de trabajo es aquel en virtud del cual una persona se obliga a prestar a otra un trabajo subordinado medianteel pago de un salario. Existen características del Contrato como:

➢ PATRON: Sindicato negocian y pactan las condiciones de trabajo. Jornadas, salarios, días obligatorios de descanso, vacaciones,etc.

Relaciones Colectivas de Trabajo y Contrato Colectivo de Trabajo

El Sindicato son asociaciones de trabajadores o patrones, constituida para el estudio, mejoramiento y defensa de susrespectivos intereses.

Por otro lado el Contrato colectivo de trabajo es un convenio celebrado entre uno o varios sindicatos de trabajadores y uno o varios sindicatos de patrones, o uno o variossindicatos de patrones, con el objeto de establecer las condiciones según las cuales debe prestarse el trabajo en una o más empresas o establecimientos.

Autoridades de trabajos

Los Conflictos de trabajoo Conflictos laborales se determinan cuando el trabajador o el patrón incumplen sus obligaciones o desconocen los derechos de su contraparte, en ese momento surgen entre ellos problemas, dificultadeso inconformidades.

Autoridades de Trabajo o Autoridades Laborales

➢ Prohíben se haga justicia por propia mano.

➢ La constitución y una serie de organismos atienden inconformidades yconflictos surgidos en las relaciones de trabajo.

Autoridad: La ley otorga facultad a una persona para intervenir y resolver una situación.

Jurídicamente autoridad: Persona jurídicamentefacultada para realizar un acto valido; es decir modificar la situación jurídica de los demás.

Autoridades del trabajo:

➢ Tienen un fin especifico: Aplicación de leyes y normas de trabajo....
tracking img