Sociedad de responsabilidad limitada de el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD DE RESPOSABILIDAD LIMITADA DE EL SALVADOR
INTRODUCCION
En el siguiente trabajo aprenderemos acerca de las empresas, su clasificación, así como también todo lo relacionado a su actividad económica, su estructura legal y su tamaño o magnitud; del mismo modo se presenta en este trabajo, las ventajas, desventajas de la sociedad de responsabilidad limitada.
Dentro de la clasificación porsu estructura legal estudiaremos los tipos de Sociedades que existen y sus características, los números mínimos de socios que estas deben poseer, la forma de disolución de cada sociedad. etc.
Clasificación de la Empresa según su Estructura Legal.
Sociedad: Es un pacto contractual entre dos personas que desean asociarse para realizar una actividad. Es un ente jurídico resultante de un contratosolemne, celebrado entre dos o más personas, que estipulan poner en común, bienes o industria, con la finalidad de repartir entre sí los beneficios que provengan de los negocios a que van a dedicarse.
Las sociedades se dividen en:
• Sociedades de personas
• Sociedades de capitales
Ambas pueden ser de capital variable.

Sosiedades de personas
Este tipo de sociedades a su vez seclasifican en:
• Las sociedades en nombre colectivo o Sociedades colectivas.
• Las sociedades en comandita simple o sociedades comanditarias simples.
• Las sociedades de responsabilidad limitada.(Esta es una de las clases de personas)
Definición y características generales: Las sociedades de persona suponen confianza personal de los socios entre sí; quien ingresa en una sociedad de estetipo, lo hacen en consideración de las demás persona que integra la sociedad; por lo tanto, el traspaso de las participaciones sociales para poderse efectuar, supone la aprobación de los consorcios, por que el hecho de que se tenga confianza en una persona determinada, no implica que se tenga también en su causahabiente. En el funcionamiento de estas sociedades, la modalidad especial de la voluntadde asociarse esta siempre presente, las persona que integran la sociedad son requisitos de la existencia de la misma, o sea que la sustitución, el ingreso o el retiro de un socio, por cualquier causa que sea, modifica el contrato social. La muerte de un socio exige una regulación especial.
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
(“sociedad limitada” o “R.L” O “S.L”)

[pic]Órganos de la SociedadLa gestión y administración de la empresa se encarga a un órgano social. Este órgano directivo está formado por la Junta General y por los administradores.[1]
Junta General
La Junta General es el órgano de deliberación y de decisión. Los asuntos que puede tratar la Junta son censuras de la gestión, la aprobación de las cuentas anuales, el nombramiento y destitución de los administradores y lamodificación de los estatutos.
Convocatoria
La convocatoria de la Junta General corresponde a los administradores, que lo harán dentro de los seis primeros meses de cada ejercicio social. La finalidad es censurar la gestión social, aprobar, en su caso, las cuentas del ejercicio anterior y resolver sobre la aplicación del resultado. Esta convocatoria es tan importante que de no hacerse podríarealizarla el Juez de 1ª Instancia del domicilio social a instancia de cualquier socio.
También lo pueden hacer siempre que lo consideren necesario o en los plazos que determinen los estatutos.
Los administradores deberán convocar Junta General cuando así lo soliciten los socios que supongan un 5% del capital social.
Los administradores tienen la obligación de dar publicidad a la convocatoria deJunta, mediante anuncio publicado en el BORME y en uno de los diarios de mayor circulación en el término municipal en que esté situado el domicilio social.
Los estatutos podrán establecer, en sustitución del sistema anterior, que la convocatoria se realice mediante anuncio publicado en un determinado diario de circulación en el término municipal en que esté situado el domicilio social, o por...
tracking img