Domingo de resurreccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
24 de abril DOMINGO DE PASCUA Jesús ha vencido a la muerte ¡Ha resucitado!

INICIO ¡Cristo ha resucitado! El amor es más fuerte que la muerte. Celebramos hoy la fiesta mayor de todo el año: la Pascua del Señor. La Iglesia entera exulta de gozo: Jesucristo ha vencido a la muerte y el pecado y hoy ha resucitado. Con alegría y gratitud elevemos a Dios nuestra acción de gracias.

PREPARACIONPENITENCIAL Iluminados por el Espíritu de Jesús resucitado pidamos perdón por nuestros pecados. Señor Jesús, constituido Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, Por tu Resurrección de entre los muertos, ¡Señor, ten piedad! Señor Jesús, testigo fiel del amor del Padre, Primogénito de entre los muertos, ¡Cristo, ten piedad! Señor Jesús, Príncipe de la vida, juez de vivos y muertos,¡Señor, ten piedad! S. Dios Padre todopoderoso tenga misericordia de nosotros, nos perdone la vejez de nuestro pecado. Y que nos conceda revestir el Hombre nuevo creado en la justicia y la santidad de la verdad. Y nos conduzca a la vida eterna. Ap 1,5 Rom 1,4

Hech 3,15 Hech 10,42

Ef 4,24

PRIMERA LECTURA

La resurrección, núcleo de la fe de la Iglesia

En el tiempo pascual no se lee elAntiguo Testamento. Cada año, la primera lectura es tomada de los Hechos de los Apóstoles, en que Lucas, después de su Evangelio, quiere mostrar cómo la Iglesia nació del mensaje de la Resurrección. Las lecturas de este Año A, nos muestran los primeros inicios de Iglesia en Jerusalén, su testimonio frente a los judíos, los inicios de su crecimiento y de su organización, y su expansión en Samaría,primera etapa del movimiento irresistible que debe conducirla, bajo el impulso del Espíritu "hasta los confines de la tierra". Cristo ha resucitado: es la Noticia que los Apóstoles tienen el encargo de anunciar a todos; está vivo todavía hoy, es el Salvador de todos los hombres.

SALMO 117

Este día que hizo el Señor: alegrémonos y regocijémonos en él

El salmo 117, es el salmo pascual porexcelencia, no solamente cantado como acción de gracias en la cena pascual, sino bailado durante la fiesta de los Tabernáculos. Desde los orígenes, la comunidad cristiana lo aplicó a Jesús, rechazado por los hombres, y que ha llegado a ser la piedra angular de la Iglesia, gracias a la intervención de Dios que lo levantó. En Pascua la Iglesia manifiesta su gozo por este día que hizo el Señor, día desalvación, de victoria, de vida. SEGUNDA LECTURA Ustedes han resucitado con Cristo, Vivan como resucitados.

Lo que da sentido a nuestra vida, es nuestro vínculo con Cristo Resucitado: por El, vivimos para Dios en la espera de compartir su gloria. ORACION UNIVERSAL ¡Cristo ha resucitado! está siempre vivo para interceder a favor nuestro ante su Padre. Con confianza, presentémosle nuestra oración.Heb 7, 25

Por la Iglesia católica, particularmente por los nuevos bautizados. Que su vida nueva de testimonio al mundo

1Cor 5, 7

de la Resurrección de Cristo Jesús. Por todas las Iglesias cristianas. Que venga el día en que todas las confesiones cristianas celebrarán juntos la fiesta de Pascua y compartirán un mismo Pan eucarístico. Por aquellos que están solos en este domingo de Pascua,los que sufren en su cuerpo o en su corazón. Que nuestra alegría se haga humilde frente a sus angustias. Que nuestro amor sea auténtico para suavizar su pena. Por nuestra comunidad que reúne tu Resurrección. Que nos despojemos cada día de la vieja levadura de nuestros viejos pecados. Que avancemos cada día en la vida nueva de tu amor.

1Cor 5, 7

Por cada uno de nosotros Que nuestro trabajode cada día haga la tierra más fraternal y nos acerque a los bienes del cielo, Col 3, 1 allí donde está Cristo sentado a la derecha del Padre. S. Camina con nosotros, Señor Jesús en el camino de la Resurrección. Y que tu gozo llene nuestros corazones, como invadió el corazón de los discípulos de Emaús.

DE LA PALABRA A LA EUCARISTÍA Te damos gracias Dios nuestro Padre, por esta Fiesta, gozosa...
tracking img