dominicos

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Problema económico

Puede entenderse que un problema es una dificultad que impide el desarrollo normal de una acción o de una actividad. Los problemas, por lo tanto, requieren de una solución paraque la persona que los enfrenta pueda cumplir con sus objetivos.
Económico, por otra parte, es un adjetivo que refiere a lo vinculado con la economía. Este concepto (economía) refiere a laadministración de recursos escasos para satisfacer necesidades infinitas. La economía puede entenderse como el intercambio de bienes y servicios, desarrollado generalmente en el marco del mercado.
Con estasnociones en claro, podemos profundizar en la idea de problemas económicos. Esta clase de problemas se asocia con los conflictos que sufre una persona o una entidad  para obtener recursos económicos quele permitan cubrir sus necesidades.
Los problemas económicos pueden ser muy diversos y de diferentes escalas. Supongamos que un hombre  que tiene una familia a su cargo, es despedido de su empleo.Mientras no encuentre un nuevo trabajo, comenzará a tener problemas económicos ya que no recibirá ingresos para cubrir los gastos. Dichos problemas pueden reflejarse en falta de dinero para compraralimentos, pagar los estudios de sus hijos, etc.
Una empresa, por su parte, puede experimentar problemas económicos cuando caen sus ventas. Los recursos que genera, de esta forma, se vuelveninsuficientes para pagar los salarios, realizar inversiones o generar ganancias para los dueños.
Definido como el estado en que las necesidades de la gente creen con mayor rapidez que la producción. De modo quees problema de la escasez se encuentra vinculado, en una economía del mercado, a la elección u al costo de oportunidad. Se clasifica en:


Introducción
El problema económico (o de economizar) esel uso eficaz de los recursos limitados para satisfacer las aspiraciones ilimitadas de la sociedad. Tras verificar que las aspiraciones son ilimitadas e inventariar los recursos existentes, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • domino
  • DOMINO
  • Dominicos
  • el domino
  • Domino
  • dominos
  • El dominó
  • dominadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS