Dominio Bacterias o Eubacterias



Cianobacteria

Bacteria - 

Micoplasma 

A las eubacterias también se les conoce como “bacterias”, microorganismos procariotas, unicelulares de organización muy sencilla, su tamaño varía entre 1 y 10 micrómetros. (1 micrómetro equivale a 1/1000mm). 

Dentro de Eubacteria se presentan varias ramas evolutivas, que incluyen a todos los procariotascausantes de enfermedades (patógenas) y a la mayor parte de las bacterias que se encuentran normalmente en el aire, suelo, aguas, tracto digestivo de animales y hombre. Comprende: 

º Las bacterias verdaderas o eubacterias,
º Los micoplasmas 
º Las cianobacterias.
Estructura y función de las Eubacterias
º A excepción de los micoplasmas todas poseen pared celular de peptidoglucano.

º Carecende membrana que rodee el material genético el cual se halla más o menos disperso en el citoplasma.

º Presentan ADN de cadena doble circular cerrado. No poseen histonas en el ADN.

º Su citoplasma no posee estructuras membranosas.

º Presentan mesosomas.

º Los ribosomas son de menor tamaño:
º No poseen citoesqueleto.

º No poseen organelos como mitocondrias, cloroplastos, retículoendoplasmático, Aparato de Golgi, lisosomas.

º Poseen un solo cromosoma.

º Su reproducción es asexual por gemación, conjugación o bipartición, no presentan mitosis ni meiosis.

º La movilidad no es universal, pero muchas bacterias se mueven en medios acuáticos debido a unas estructuras llamadas flagelos, que nada tienen que ver con los flagelos eucarióticos.
Cianobacterias Spirulina Maxima
Hormogonios en Spirulina
Las cianobacterias, antiguamente conocidas como algas verdeazules, por su color verde-azulado (a veces rojizo, pardo o negro), son bacterias que han estado viviendo sobre nuestro planeta por más de 3 mil millones de años. Se caracterizan por que son procariotas (sin núcleo verdadero), autótrofos (fundamentalmente). Unicelulares, tamaño entre 1 µm hasta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). dominio de bacterias y eurobacterias. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dominio-De-Bacterias-y-Eurobacterias/26121494.html

MLA

"dominio de bacterias y eurobacterias" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dominio-De-Bacterias-y-Eurobacterias/26121494.html>.

MLA 7

"dominio de bacterias y eurobacterias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dominio-De-Bacterias-y-Eurobacterias/26121494.html>.

CHICAGO

"dominio de bacterias y eurobacterias." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dominio-De-Bacterias-y-Eurobacterias/26121494.html.