Dominio del mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOMINIO DEL MERCADO
Los japoneses mantienen cierta dominación en el mercado, gracias a tácticas de mercadeo y fijación de precios, que hacen que el ciclo JIT-TQC, se acelere.
La primera de ellases el uso de compañías especializadas en exportación, que se encargan de las tareas pesadas como el trato con otros países acerca de tarifas, cuotas, embarques, cuestiones políticas, etc. Estáscompañías se encargan de tomar los productos de fabricantes japoneses y distribuirlos quitándole la carga de encima a los fabricantes y manteniéndolos enfocados en su proceso de producción.
La segunda es lavisión a largo plazo de las compañías japonesas, lo que le permite aceptar utilidades bajas de sus productos; pero también existen otras razones como:
1) Los precios más bajos permiten obtenercontratos iniciales de venta
2) Si el margen de utilidades se mantiene bajo, se obtienen más contratos, y aumenta la demanda total y el volumen de producción requerido, esto permite un aumento en laproductiva. Si se trabaja con un sistema JIT/TQC, a medida que la productividad aumenta, la calidad del producto también lo hace, y con volúmenes más altos de producción el precio se puede ver reducidoconsiderablemente.
Entonces el mercado occidental y japonés se diferencian, en que en el primero, hay una necesidad obsesiva por alcanzar metas y utilidades a corto plazo, se abandona todo producto quede poca utilidad; en el segundo, la visión es a largo plazo y aunque el producto genere pocas utilidades se mantiene su producción.
RELACIÓN COSTO-VOLUMEN
En el mercado se utiliza el concepto decurva de experiencia, que representa la idea de disminución de costo por unidad mediante el incremento del volumen; está se ha utilizado con bueno resultados en el mercado occidental, pero en el mercadojaponés se le da más importancia a esta relación, y es muy común que esta se represente de esta manera:
2V= 2/3C
V: VOLUMEN DE RENDIMEINTO PRODUCTIVO
C: COSTO POR UNIDAD
De esta forma la...
tracking img