Dominio Terrestre

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Un dominio territorial es un nombre de dominio con una extensión asociada a un país. Los dominios territoriales son utilizados por las organizaciones y empresas que desean establecerse en Internet oque quieren proteger la identidad de su marca o su nombre comercial en un país concreto.

Un dominio comprende dos o más componentes separados por puntos. La mejor manera de comprender suestructura es leer el dominio de derecha a izquierda. El primer componente mirando desde la derecha distingue un dominio genérico o terrDominio Terrestre
Se entiende por dominio terrestre el poder que ejerceel Estado sobre la superficie del suelo, subsuelo y la porción de tierra de todas las islas, que se localizan dentro de lasfronteras, entre la República de Costa Rica y la República de Colombia.
LaConstitución de la República de Panamá, legisla sobre lo que constituye su dominio terrestre.
Así, el artículo 3, del TítuloI dice: “El territorio de la República comprende la superficie terrestre,el mar territorial, la plataforma continental submarina, el subsuelo y el espacio aéreo, entre Colombia y Costa Rica, deacuerdo con los tratados de límites celebrados por Panamá y esos Estados. Elterritorio de la República de Panamá, no podrá ser jamás cedido, traspasado o enajenado, ni temporal ni parcialmente, a otroEstado”.
El Título IX, Capítulo I, en el Artículo 254, numeral 5 y 6, de laConstitución de la República, con respecto a las riquezas del subsuelo, establece como los bienes que pertenecen al Estado,los siguientes: “Las salinas, las minas, las aguas subterráneas y termales,depósitos de hidrocarburos, las canteras y los yacimientos de toda clase que no podrán ser objeto de apropiación privada,pero podrán ser explotados directamente por el Estado, mediante empresas estatales omixtas, o ser objeto de concesión u otros contratos para su explotación por empresas privadas”.

Límites yFronteras del Estado Panameño
El Istmo de Panamá limita:
a) Al norte: El Mar Caribe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación política de las teorias del dominio marítmo y terrestre.
  • Dominio terrestre panameño
  • Capitulo 2 dominio de las fuerzas terrestres
  • El dominio publico de las vias de comunicacion terrestre
  • GEOGRAFIA TRABAJO 2 DOMINIO MARIT O Y TERRESTRE
  • Dominios
  • dominios
  • Que Es Un Dominio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS