Capitulo 2 dominio de las fuerzas terrestres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTA: El capítulo 2 contiene el enfoque de una organización del campo de batalla diseñada para satisfacer toda la variedad de requerimientos del Ejército de hoy que, de acuerdo con la Estrategia de Seguridad Nacional, debe permanecer comprometido en todo el mundo mientras se prepara para dos teatros de guerra principales. No es el único enfoque sobre este tema y las decisiones finales sobre esteasunto están pendientes en los canales de desarrollo de la doctrina del Comando de Adiestramiento y Doctrina. El Capítulo 2 no es de naturaleza normativa y se le debe considerar como un artículo presentado para publicación en un diario militar profesional.


Capítulo 2
DOMINIO DE LA FUERZA TERRESTRE

El Dominio de la Fuerza Terrestre consiste en aquellas acciones y funciones que seejecutan por toda la altura, anchura y profundidad de un área de operaciones diseñadas para cumplir la misión asignada. Estas acciones y funciones se pueden ejecutar contra un solo punto decisivo, simultáneamente contra múltiples puntos decisivos, o en secuencia contra múltiples puntos decisivos dependiendo de los factores de METT-TC.

CONTENIDO
Página
Organización del Campo deBatalla 2-3
Operaciones Decisivas 2-5
Operaciones de Configuración 2-7
Operaciones de Sostenimiento 2-9
Espectro Operacional 2-9
Operaciones Decisivas Múltiples o Únicas 2-11
Secuencia de las Operaciones Decisivas 2-12
Organización del Área de Operaciones 2-13
ComprensiónSituacional 2-14
Potencia de Combate Relativa 2-14
Ejemplo Histórico 2-14

2-2. El Dominio de la Fuerza Terrestre es el concepto básico operacional del Ejército y aplica a todos los cuatro tipos de acciones militares: ofensivas, defensivas, de estabilidad y de apoyo. Este concepto describe cómo un comandante debe pensar sobre las operaciones usando el espectrooperacional y la organización del campo de batalla presentados en este capítulo. El mando continúa siendo una combinación del arte y la ciencia. El arte es necesario porque el comandante debe aplicar la doctrina, las tácticas, las técnicas y procedimientos usando el espectro operacional y la organización del campo de batalla en una amplia variedad de situaciones y escenarios.
2.
2-3.La meta del Dominio de la Fuerza Terrestre es cumplir la misión a través de operaciones de precisión simultáneas distribuidas en el espacio contra múltiples objetivos, pero concentradas en el tiempo para romper la moral y la coherencia de la fuerza del enemigo y causar su derrota a través de la desintegración, no a través del desgaste. Cada operación crea un efecto, cuya suma es mayor que sicada operación fuera aislada. Idealmente, los componentes del equipo de armas combinadas del enemigo que permanecen quedan considerablemente reducidos en efectividad porque el comandante enemigo no puede coordinar sus efectos apropiadamente. Inclusive si parte de la fuerza enemiga continúa combatiendo, el comandante puede destruir los restos aislados con relativa facilidad porque ha eliminado suhabilidad para combatir como un equipo de armas combinadas.

2-5. La Figura 2-1 ilustra lo que es nuevo sobre el Dominio de la Fuerza Terrestre. Estas diferencias entre la doctrina previa y la vigente cambian la forma en que el comandante planifica, prepara y ejecuta las operaciones para derrotar al enemigo y cumplir su misión.


• ORGANIZACIÓN DEL CAMPO DE BATALLA QUECONSISTE EN OPERACIONES DECISIVAS, DE CONFIGURACIÓN Y DE SOSTENIMIENTO.
• LAS OPERACIONES DECISIVAS PUEDEN OCURRIR EN CUALQUIER LUGAR DEL CAMPO DE BATALLA.
• EL ESPECTRO OPERACIONAL DEFINIDO POR:

- LA CANTIDAD DE OPERACIONES DECISIVAS
- LA SECUENCIA DE LAS OPERACIONES DECISIVAS.
- LA ORGANIZACIÓN DEL ÁREA DE OPERACIONES (ÁREAS DE OPERACIONES CONTIGUAS Y NO CONTIGUAS)....
tracking img