Dominios según su área de aprendizaje

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
En relación al área de comportamiento humano
Al que se dirigen los objetivos de aprendizaje, según el criterio de Benjamín S. Bloom, están clasificados por Dominio, estos son los siguientes:Dominio cognoscitivo
Dominio Afectivo
Dominio Psicomotor
Domínio Cognoscitivo
El área cognoscitiva se relaciona con los conocimientos y habilidades intelectuales de los participantes.Conocimiento se refiere a las informaciones almacenadas o memorizadas por el participante. Es generado por las experiencias provocadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. No es sólo evocar o reconocerunas ideas o fenómenos ocurridos, sino mostrar la habilidad de mostrar, reproducir tales conocimientos.
Las habilidades intelectuales comprenden los niveles de conocimiento, comprensión, aplicación,análisis, síntesis, evaluación.
Cognitivo
El dominio cognitivo contiene tanto el conocimiento como el desarrollo de las actitudes intelectuales en el sentido académico del término. Este dominio secompone de dos dimensiones diferentes: conocimiento y procesos cognitivos. El punto de convergencia entre ambas dimensiones establece el nivel que tiene el aprendiz.
Dimensión de conocimiento: clasificael tipo de conocimiento que el alumno adquiriría, desde el más específico a lo más abstracto.
Dimensión de procesos cognitivos: representa un continuo de procesos cognitivos de complejidad creciente.Domínio Afectivo
Este incluye las formas en las que nos enfrentamos a los acontecimientos emocionales. Incluye las emociones, sentimientos, valores, apreciaciones, motivación y actitudes. Losniveles de dominio afectivo se distribuyen según la complejidad de las reacciones.

Dominio Socio- Afectivo
El desarrollo integral exige una atención al desarrollo afectivo emocional delparticipante. En el área socio-afectiva se contemplan los comportamientos relacionados con la adquisición y aplicación de actividades, hábitos morales, comportamiento de cooperación y participación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dominios Del Aprendizaje
  • dominios del aprendizaje
  • AREAS DE APRENDIZAJE
  • areas de aprendizaje
  • area de aprendizaje
  • Areas de aprendizaje
  • Valoracion De Enfermeria Según Dominios
  • areas de aprendizajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS