Don't worry be happy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
:D Don't Worry Be Happy" es el título y la letra principal de una canción humorística del compositor de jazz Bobby McFerrin la primera canción a capella en llegar al número uno en lalista de los "Billboard Hot 100" en los Estados Unidos, manteniendo esa posición por dos semanas en septiembre de 1988. El título de la canción es tomado de una famosa frase de Meher Baba(Revista Time, edición norteamerticana, Oct. 17, 1988).
El grupo de hip hop, Public Enemy hizo referencia a esta obra en su canción "Fight the Power", la cual contenía la letra "Don'tworry Be Happy'.
Un malentendido general es que la canción fue escrita por Bob Marley, aunque él murió casi una década antes del lanzamiento de esta canción. Aunque si la canto BobMarley Jr.
La canción ha provocado un mito urbano acerca de que el 'compositor' se suicidó después de escribirla; el rumor de que McFerrin lo haya hecho fue infundado.
Las estrellasoriginales del video musical son Robin Williams y Bill Irwin.

Meher Baba (1894 - 1969) a menudo utilizaba la expresión "Don't worry, be happy" ("No te preocupes, sé feliz") mientrasarreglaba sus flores en el oeste. Entre los numerosos ejemplos, el 6 de diciembre de 1958, después de sufrir un grave accidente automovilístico en las afueras de Satara, India, Meher Baba le dioeste mensaje personal a sus flores "No os preocupéis, sed felices. Todo estará bien. Fielmente seguid con las instrucciones que os he dado". Más tarde, en los años 1960, esta expresiónde Baba fue impresa en tarjetas inspiracionales, e incluso en los afiches fosforecentes de aquella época. En 1988, Bobby McFerrin notó un afiche parecido en el apartamento de la bandaTuck & Patti de San Francisco. Inspirado por el encanto y la simplicidad de la frase McFerrin escribió la ahora famosa canción "Don't worry, Be Happy".

Bibliografía: Totalmente WIKIPEDIA
tracking img