Don bosco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Breve biografía: San Juan Bosco tuvo una infancia bastante dura ya que su padre falleció cuando él era pequeño y fue criado por su madre y por sus hermanos.
Don Bosco fue ordenadoSacerdote cuando tenía 26 años. En una visita a las cárceles de Turín (ciudad a la que fue destinado después de ordenarse sacerdote) se dio cuenta de que quería dedicarse a los jóvenes más necesitados.Don Bosco creó un nuevo sistema educativo que llamó "Sistema Preventivo", le dio este nombre porque busca la manera de no tener que dar un castigo; es decir, prevenir el castigo, ya que el niño debeser consciente de las consecuencias que tendrá un determinado comportamiento.

Sistema Preventivo de Don Bosco:

El sistema preventivo de Don Bosco contiene tres pilarse fundamentales, que son: Lareligión, la razón y el amor.
“Este sistema descansa por entero en la razón, en la religión y en el amor” (Don Bosco).

A continuación voy a describir cada uno de estoscomponentes fundamentales:

La religión:
A parte de formar a los jóvenes en los aspectos humanos, Don Bosco también les educa en la fe cristiana. Según él, el hombre maduro es el que tiene fe. Enconclusión: La pedagogía de Don Bosco es transcendente.
Educa jóvenes según el hombre nuevo proclamado por
Jesucristo.

Textos de Don Bosco relacionados con la religión
"Hemos de hacer buenoscristianos y honrados ciudadanos".
“Alegría, oración y comunión son el secreto de nuestra resistencia.”
"La educación es cosa del corazón y sólo Dios es su dueño y nosotros no podremos triunfar en nada siDios no nos enseña el arte de ganarnos los corazones y nos pone en la mano su llave."

La razón:
Don Bosco pensaba que una persona no se puede educar y no puede aprender a base de castigos ysiendo obligado a hacer las cosas aunque no las comprenda. Sino que es el propio alumno el que debe encontrar la respuesta por sí mismo y no solo eso sino que debe estar convencido de ella. Es decir,...
tracking img