Don cuy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVERSION

DATOS GENERALES

nombre del negocio:

“ don cuy”


dirección del negocio

A.A.H.H. Faclo grande ciudad de dios-Guadalupe

1. INTRODUCCION

La idea del negocio surge de las características y bondades que tiene la carne de cuy como alimento bajo en colesterol y de gran contenido proteico.
Para mejorar la idea realizamosdiferentes consultas, hasta encontrar la asesoría de una persona versada que conoce de este negocio, quien nos sugirió que utilicemos nuestras potencialidades para ubicar el rubro en el cual debía inmersas, llegando a la conclusión que nos gustaba la parte productiva en la crianza de animales, además la experiencia de nuestras familias en la cría casera de cuyes, permitió consolidar nuestra idea.
Seempezará este negocio con la compra de 330 cuyes para la producción, en el cual el cuidado estará directamente hecho por personal especializado y con conocimiento en el ramo de la crianza de cuyes.
La raza de cuyes Perú, conocidos por ser los mejores productores de carne, constituirá el inicio de este ambicioso proyecto.

2. OBJETIVOS

2.1.- OBJETIVO GENERAL

* Llegar a desarrolare implementar el proyecto con perspectiva de rentabilidad

2.2.-OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Llevar la teoria a la practica
* Buscar medio de apoyo en este proyecto.

2.3.- OBJETIVOS DEL ESTUDIO

El objetivo del estudio es asegurar la viabilidad del mercado, en este caso al consumo de carne de cuy y por ello deseamos:

* Estimar la cantidad de clientes potenciales hacia el consumode la carne de cuy.
* Determinar el precio para iniciar el negocio
* La posibilidad de crecimiento del negocio a un futuro

3. ALCANCES
Este proyecto se realizara a nivel distrital

4. RESUMEN
Realización de la encuesta

CIUDAD : Guadalupe
Lugar de realización : la información que se ha obtenido fue con encuestas a los restaurantes de comida criolla “cuyes” que entotal fueron 10, siendo los siguientes:

el camarón del chacha | costa mar |
el almendro | el cumbe |
los patos | el criollazo |
el gordo | “gran pakatnamu” |
puente azul | el Antonio |

5. ESTUDIO DE MERCADO

5.1.- ASPECTOS GENERALES
Ingresar a este negocio significa darle un manejo empresarial a la actividad pecuaria de la crianza de cuyes, es decir darle un enfoque notradicional sino mas bien orientado a conseguir una alta rentabilidad del producto con los instrumentos, herramientas y conocimientos de un equipo de profesionales especializados.

5.2.- ANALISIS DE LA DEMANDA

* características de la demanda

Es cierto que existe una gran demanda potencial insatisfecha en el mercado interno, la cual se define como potencial debido que es una demanda que noes cubierta, no solo por la falta de oferta, si no que en gran medida se debe al precio de comercialización actual.

5.3.- ANÁLISIS DE LA OFERTA

5.3.1.- Principales Ofertantes

* Mercado local
Vendedores ubicados en los mercados y algunos productores ubicados en zonas campestres alrededor de Guadalupe, bajo la modalidad de crianza familiar.

* Mercado Nacional
Granjascomerciales ubicadas en Lima (2), callao (1), Arequipa (1), Tacna (1), Lambayeque (1), La Libertad (1), Huaraz (1), Cañete (1), estas son las más conocidas.

5.4.- DEMANDA DEL PROYECTO
* Demanda Local

* Zona de estudio:

La zona de estudio está dado en la ciudad de Guadalupe, dirigido a los principales restaurantes, turístico y criollos.

* Perfil a nivel derestaurantes:

* Los restaurantes con mayor venta de cuyes están alrededor de la ciudad, estos son muy concurridos ya que su especialidad es el cuy, teniendo una demanda de 100 cuyes promedio a la semana.
* En Guadalupe también hay una fuerte venta de platos de cuyes, algunos compran en los mercados y otros compran a productores locales.
* La demanda de cuyes se da en los fines de semana...
tracking img