don de mando

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
ENSAYO:
EXPERIMENTO DE LEWIN SOBRE ESTILOS DE LIDERAZGO.

I.- ANÁLISIS:
Al ser sometidos a un experimento de liderazgo un grupo de niños contemporáneos, Lewin intentaba conocer la forma en quecada uno de ellos se comportaría dentro del grupo y como el grupo en si se habría de comportar bajo el estímulo del liderazgo que aplicaría el líder en turno.
La razón por la que Lewin llevó a caboeste experimento fue por la impresión que causó en él los líderes de su época que actuaban e influían de tal forma en la gente que mandaban cuando estos eran dotados de uniformes y de disciplinacaracterística de los militares, pues todos ellos se comportaban de una misma forma, ¿Qué es lo que motiva en las personas el comportamiento característico de un grupo? Tal vez esta fue la pregunta que seformuló Lewin.
El experimento consistió en someter al grupo de niños a la influencia de un líder que habría de dirigirlos durante un tiempo determinado, al final del cual el mismo grupo habría de sersometido otra cantidad de tiempo igual pero con otro líder de características diferentes al primero; posteriormente se cambiaría de nuevo el líder y ahora habría de ser un tercero con característicasdiferentes a los otros dos. El tipo de líder al que fueron sometidos son:
A.- LIDER AUTOCRÁTICO.
Cuando el líder autocrático estuvo al frente del grupo, este solo trabajó bien cuando el líder estabafrente a ellos, pero cuando éste se ausentaba dejaban de hacerlo y dedicaron su tiempo a actividades diferentes a las asignadas. Así mismo fue notorio que en general mostraron una actitud agresiva ypoco tolerante ante los mismos miembros del grupo, sin embargo frente al líder se comportaban de una forma sumisa y obediente.
B.- LIDER LIBERAL.
Cuando el líder liberal fue puesto frente al grupopara dirigirlo, este dejó de trabajar sobre las actividades que la habían sido asignadas, trabajaron muy poco y sin dirección, pues no existía una imagen clara de autoridad que los motivara a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don de mando
  • Don De Mando
  • Don de mando
  • don de mando
  • Don de mando
  • Don de mando
  • don de mando
  • Don De Mando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS