El don de mando y El liderazgo es una condición humana básica, una relación que involucra a todos los que estamos a servir a través de toda nuestra existencia en el ámbito militar, esto inicia con la educación de nuestros padres que al ejercer bien o mal la orientación de la vida de cada hijo impulsan y ponen limites en cada uno, así también influyen en esta característica los maestros, compañeros, amigos y al final el ejercito como integrantes del instituto armado.

El OBJETO DE FORMARLIDERES CON CAPACIDADES PARA DESEMPEÑAR CARGOS Y COMISIONES DESEMPEÑADAS EN EL AMBITO MILITAR, PERO DEBEMOS DE TENER EN CUENTA QUE EL UNICO REQUISITO PARA LLEGAR A SER UN LIDER ES LA VOLUNTAD DE SERLO Y COMO lo vamos a lograr MEDIANTE LA PRACTICA y el estudio DE LIDERAZGO militar, el comandante de tropas debe de verse a si mismo ver lo que esta bien y lo que esta mal.

EL OBJETIVO DEL DON DE MANDO EN LA FORMACION DE UN LIDER MILITAR que tenga la capacidad de soñar y crear dentro del mediomilitar, comenzar con un fin en la mente, tener una voluntad ferrea para llevar acabo sus acciones amor incondicional hace el bien porque desea hacerlo y sirve a los demás con vocación militar esperando la virtud mas preciada de sus subordinados o los que están bajo sus ordenes la lealtad

EN LOS PRINCIPIOS DEL DON DE MANDO PUEDE CREAR UNA ORGANIZACIÓN MILITAR EXPERTA Y DISCIPLINADA POSEEDORA DE UNA ALTA MORAL Y ALTO ESPIRITU DE CUERPO.

Dentro de la creación del ejercito mexicano y surgierapersonal idóneo para desempeñar el mando de las unidades, basándose de lideres que luchando por un ideal de paz logrando dejando con esto una base de ETICA MILITAR DENTRO DE LA FORMACION DE UN LIDER, LAS BASES PARA QUE MEDIANTE LA PRACTICA del mando y las virtudes aprendidas tengan la capacidad PARA ORIENTAR A LAS TROPAS A SU MANDO y QUE ACTUEN BAJO SUS VALORES Y NORMAS propias de vida y respeto militar tanto a su institución y ciudadanía en general

Nivel practico del mando militar , [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Don de mando. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Don-De-Mando/534582.html

MLA

"Don de mando" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Don-De-Mando/534582.html>.

MLA 7

"Don de mando." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Don-De-Mando/534582.html>.

CHICAGO

"Don de mando." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Don-De-Mando/534582.html.