Don divino de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al unirse en el útero de la mujer dos células germinativas, el espermatozoide del hombre y el óvulo de la mujer, surge un ser vivo nuevo, determinado concretamente, de manera que conserva su individualidad hasta la muerte.
Un hombre no se hace hombre, sino que es hombre desde el momento de la fecundación. El cigoto no es una posibilidad de hombre.
Los derechos del hombre, entre ellos el másimportante, el de la vida, sin el cual no se pueden dar los otros derechos, no le vienen del medio social en que vive, sino de su condición sustantiva de persona. Por muy pequeño que sea el embrión, por muy reducidas que tenga el anciano sus capacidades, tiene derecho a la vida, que la sociedad debe defender.
Si aceptamos el derecho a quitar la vida a un no nacida, no podemos defender el derecho ala vida en otras situaciones ni detener el proceso de destrucción de las conciencias humanas. Las generaciones que introdujeron el aborto están ahora amenazadas por la eutanasia, porque son demasiados viejos para los pocos jóvenes que tiene el país, sobre los que recae esa carga social.
- Desarrollo fetal
El óvulo fecundado no es parte de una persona, sino una persona en sí. No solamente sereproducirá por sí solo, sino que es, en su totalidad, un ser humano completo que crecerá hasta llegar a adulto, si se le permite.
- Métodos abortivos
Antes de las 12 semanas de gestación :
- Dilatación y legrado:
Se introduce una “cucharilla“ con la que se hace pedazos el niño y la placenta, y los desprende del útero mezclados en una gran hemorragia.
- Succión:
Se introduce en el útero un tubode plástico hueco, que está conectado con un potente aparato de succión que destroza el niño y la placenta en pedazos pequeños, los absorbe y los deposita en una botella, todo ello acompañado de una hemorragia importante.
A partir de las 14 semana de gestación :
- Histerectomía:
Se abre quirúrgicamente el abdomen de la madre y el útero. Se saca al niño y a la placenta. El 100% de los niñosabortados por este método nacen vivos; hay que matarlos o dejarlos morir por falta de atención médica.
A partir de las 16 semanas de gestación :
- Envenenamiento salino:
Se introduce una aguja a través del abdomen de la madre hasta la bolsa amniótica inyectando una solución salina. El feto respira, lo traga y se envenena, lucha, a veces tiene convulsiones, y al cabo de una hora, muere.Aproximadamente un día después, la madre presenta señales de parto y da a luz un hijo muerto. Un importante número de niños, sin embargo, nacen vivos. Este método provoca en ocasiones embolias cerebrales o pulmonares a la madre, que le pueden ocasionar la muerte.
- La salud física y psíquica de la madre
Acerca de la salud física de la madre cabe decir que, gracias a los progresos alcanzados hoy por lamedicina, los peligros graves relacionados con el embarazo han desaparecido casi del todo.
Por lo que hace a la pérdida del equilibrio psíquico de la embarazada, es conveniente indicar que la alteración nerviosa puede estar causada o bien por la futura existencia del niño -no deseada o temida desde el comienzo del embarazo- o bien por la gestación en sí misma, como fenómeno fisiológico.
- Valoraciónmoral del aborto
Cualquier pretendido argumento para defenderlo se estrella frente a la realidad de que está en juego la vida de un inocente. Lo que se elimina con el aborto no son acontecimientos naturales sin relevancia moral, sino una vida humana que ya tiene nuclearmente todos sus rasgos esbozados, desde su temperamento hasta el color de sus cabellos.
Los niños no nacidos son personas conderechos ante la ley. El Estado que no reconozca esos derechos del niño no nacido, es un Estado anticristiano y antihumano.
- Conferencia del Doctor Nathanson en el Colegio de Médicos de Madrid el 15 de Noviembre de 1982
Fue Director de la mayor Clínica del mundo especializada en aborto y uno de los miembros fundadores de N.A.R.A.L. (National Association fot Repeal of Abortion Laws), Asociación...
tracking img