Don juan de lord byron

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
Don Juan
El hombre perfecto

Don Juan es un personaje que a lo largo de los años se a representado como un personaje libertino y sin moral, ya sea en el cine o en la literatura, un personaje seductor que usa a las mujeres para llevar a cabo sus hazañas y cumplir con sus intereses personales que no le importa nada más que el deseo.
La concepción que se tiene de Don Juan a nivel popular hoy endía es la de un seductor, incluso su nombre hoy es usado para catalogar a un hombre con aires de grandeza y mujeriego. En la obra de Lord Byron esto es totalmente distinto, se nos presenta un Don Juan sin ninguna moral desfigurada, si no más bien con una moral heroica y bastante buena, no vemos a un seductor si no más bien a un personaje que sin quererlo resulta atrayente para quienes lo rodean,ya sea por su bellaza o por su manera de hablar o las historias que cuenta, pero haciendo todo esto sin ningún afán de seducir.

El Don Juan de Lord Byron es una obra que nos aporta una nueva mirada del mítico Don Juan libertino y rufián, nos muestra un personaje, joven bastante bueno, casi como un héroe y sin malas intenciones. A lo largo de la novela al personaje le van ocurriendo numerosasdesgracias de las cuales de la gran mayoría logra salir victorioso, oponiéndose a la imagen que tenemos de un Don Juan.

Don Juan en este libro logra su fama hacia las mujeres gracias a sus historias, su atractivo, su sinceridad y nobleza. Sin que este se lo proponga, más de una cae a sus pies, sin importar su estatus, raza, etc. La mayoría de las mujeres en el texto se ven seducidas por Don Juansin que este se lo proponga. Tampoco es que las mujeres sean representadas como entupidas o feas, si no al contrario las mujeres que se ven seducidas por Don Juan son impresionantes, bellas e inteligentes, de estatus y edades variadas, entre las mujeres se encuentra una mujer casada, una emperatriz, una duquesa hasta una sultana y la hija de un pirata. Esto hace a Don Juan un personajeextraordinario que no solo atrae a un cierto grupo de mujeres si no que es atractivo para cualquier tipo de mujer.

Otro de los atributos de Don Juan es la capacidad que tiene de relacionarse con las mujeres, si bien es cierto para la época estamos acostumbrados a ver hombres que no se preocupan demasiado de las mujeres, si no que más bien las utilizan, comparando al personaje con otros hombres de distintostipos de novelas como la libertinas, en donde veíamos a hombres preocupados de todo menos del bien estar de la mujer y si se preocupaban de éste era solamente para lograr que estas cayeran en sus redes. Al contrario Don Juan poseía la habilidad de entenderlas, apreciarlas y protegerlas, lo que lo hace un personaje en un casi cien por ciento romántico, una idealización de hombre, un hombreperfecto en su totalidad.

Don Juan es un personaje extraordinario partiendo por que se ve como casi protegido por los dioses ya que, se ve enfrentado a una cadena de acontecimientos desafortunados de los cuales sale airoso, además de esto posee un atractivo elevado, una inteligencia y belleza extraordinaria, es hábil en la batalla, su inteligencia se ve expuesta la facilidad que posee para aprenderidiomas y en la manera de hablar y la manera de contar sus historias, y como para darle más perfección al personaje es un buen amante. Todo esto construye a un personaje idealizado característico de muchas novelas románticas, sobre todo si pensamos que el personaje se basa bastante en la vida del autor que se contradice en partes en la manera de ser de Lord Byron quien tenia fama de libertino, perode todas formas éste construye una idealización de su vida.

A mi parecer la construcción del personaje y el resultado de este no es cien por ciento gratuita y puede atribuirse a la naturaleza de los acontecimientos del relato o la influencia de otros peonajes o de lo que lo rodea. En la obra se nos presenta a Doña Inés quien seria la madre de Don Juan, a esta se la presenta como una mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura de Don Juan de Lord Byron
  • Don juan lord byron
  • Don juan de lord byron
  • Lord byron
  • Lord Byron
  • lord byron
  • Lord Byron
  • Lord Byron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS