Manual de funciones

Páginas: 18 (4360 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
1.INTRUDUCCION
Una de las principales causas del desarrollo del presente documento es la necesidad de llevar a cabo en nuestra empresa , un plan de desarrollo organizacional consecuente con el crecimiento que va tomando dicha empresa y con la aplicación de herramientas que favorece para el fortalecimiento de la organización a través del trabajo en equipo y la motivación. Nuestra empresa en laactualidad cuenta con una organización definida pero informal, en ese sentido todos los integrantes de la organización saben sus funciones.
No existe un diseño formal de los puestos, existe un diseño conceptual y muy general, sobre todo de las aptitudes conductuales y de entorno especialmente.
El proyecto que desarrollo en este trabajo involucra y esta dirigido a el personal que laboradirectamente en la organización, ya que siendo una empresa de servicios, considera al Gerente General, Administrativo, Jefe de contabilidad, Asistente contable, Jefe de repuestos, Jefe de taller, Técnicos en automotriz, Encargado de bodega, Cajero, Chofer y Operario de limpieza.
Una razón mas a considerar es que personalmente considero que los aspectos de administración de personal son los principalesfactores por los cuales una empresa surge en nuestro medio.
 
2. ANÁLISIS DE LA SITUCION ACTUAL DE LA EMPRESA.
La empresa actualmente es considerada una empresa sui generis en el sentido de que se ha especializado en concesiones de servicios en este sentido estamos frente a una nueva concepción de servicios automotriz privada, que se basa en sus propios recursos e ingresos.
Su principal giro es elde prestación de servicio en ese sentido se ha alcanzado muy buenos niveles ya que en su primer mes de funcionamiento se ha logrado aumentar la cantidad de atenciones en por lo menos 100%, usando como únicas características principales de nuestro servicio son los siguientes:
1. Infraestructura adecuada.
2. Presentación e higiene del local.
3. Personal Técnico de excelentenivel.
4. Calidad en la atención.
En la actualidad, estamos procurando reforzar y desarrollar cuatro aspectos primordiales para continuar nuestro crecimiento los que podemos enumerar de la siguiente manera:

* Aplicación de marketing directo
* Desarrollo organizativo
* Desarrollo de gestión de calidad
De acuerdo a lo ya mencionado el presente trabajo pretende servirde base en el desarrollo organizativo y en la elaboración de un manual de normas y funciones moderno y aplicable, ya que actualmente solo se cuenta con un Reglamento Interno de Trabajo.
 
3. IDENTIFICACIÓN DE LOS PUESTOS
4. GERENTE GENERAL
Su labor se centra en la toma de decisiones y en la planeación empresarial, es el puesto en el cual se centra el mayor poder dentro de la organización, susdecisiones están centradas en lo que es inversión y en los contratos en los representa a la empresa.
Es un puesto de mando superior esta encargado de dirigir todo factores de la empresa así tenemos lo referente al personal, proveedores, facturación de compañías de seguros, supervisión y gestión de actividades de mantenimiento, desarrollo organización, administración de personal.
El puesto deGerente General a parte de ser una posición representativa tiene un alto grado de responsabilidad y tiene obligaciones operativas, por ende la persona que ocupe este puesto tiene que tener básicamente dos aptitudes principales una la de alto sentido de responsabilidad y la de ser emprendedor.
Las principales funciones y actividades que tiene el puesto son las siguientes:
 
FUNCION:
1.SUPERVISION Y CONTROL DE PERSONAL
2. EJECUCIÓN DEL PROCESO DE PAGOS
3. PLANIFICAR LOS CRONOGRAMAS DE MANTENIMENTO DE EQUIPOS.
4. ELABORAR INFORMES A LA DIRECTIVA DE LA EMPRESA.
5. SUPERVISION Y CONTROL DE SERVICIOS CONTRATADOS.

ACTIVIDADES Y TAREAS:
1. REVISIÓN DE PREFACTURAS DE CONVENIOS Y SEGUROS.
2. REVISIÓN DE LAS REPARACIONES QUE SE REALICEN EN LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual de funciones
  • Manual De Funciones
  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual De Funciones
  • Manual De Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS