don juan tenorio

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Segunda parte.
Escena 1.
Esta parte de la historia se desarrolla en el panteón de la familia Tenorio, en el estaban los sepulcros de Don Gonzalo de Ulloa, de doña Inés, de Don Luis Mejía y del fundador Don Diego Tenorio. La escena inicia cuando él escultor esta apunto de marcharse pero se detiene un momento a observar su trabajo y exclama que las próximas generaciones tendrán a la suya enveneración por ese panteón pero al darse cuenta de que alguien entraba al lugar se detuvo. Esta persona era Don Juan, el cual nunca dijo quien era al entrar.

El escultor le exclamo que a era tarde, pero Don Juan lo interrumpió pidiéndole que le explicara porque ahora habían donde anteriormente estaba un castillo. El escultor le conto que el panteón se había hecho a petición de Don Diego Tenorio y queahí se sepultaran a los que habían muerto en manos de su hijo Don Juan, lo cual se había cumplido. Don Juan miro las tumbas y pudo reconocer la de Luis Mejía, su padre y Don Gonzalo.

Continuaron conversando y el escultor dijo muchas cosas ofensivas a Don Juan y hablo de su manera de ser tan déspota, y fría como un Satanás, a Don Juan al querer quedarse en ese panteón a dormir pidiéndole lasllaves y diciéndole que se fuera, el escultor lo pensó loco y se negó.






Escena 2.
Don Juan observo la tumba de Doña Inés y se sorprendió demasiado y supo que ella murió de sentimiento cuando volvió al convento abandonada por Don Juan. Este le dio una bolsa con monedas de oro a le pidió que se marchara nuevamente y lo dejara ahí, el escultor no acepto y Don Juan se enfado diciéndole su nombre, locual provoco que este hombre obedeciera y se fuera.
Escena3.
En esta escena Don Juan habla con la estatua de doña Inés diciéndole que la extraña, que lo tenía ahí llorando a sus pies cuando de repente un vapor se levanto del sepulcro y desaparece la estatua de doña Inés y aparece la sombra de ella. Esta le dice a Don Juan al ver que el no cree en lo que ocurre que su espíritu aguardo en susepultura y que ella había ofrecido a dios su alma en precio de su alma de el impura, dios le dio la orden a doña Inés de esperarlo y que si aceptaba su amor y la ternura se salvarían ambos, ella también le pide que piense con cordura ya que solo esa noche tienen para encontrar sepultura.
Escena 5.
Don Juan no creía lo que acababa de ver y así mismo se dijo que era forjado por su imaginación, pero aúnno estaba la estatua de Doña Inés. Las estatuas en ese momento movieron la cabeza a donde Don Juan estaba. El no se dejo intimidar y amenazo a los fantasmas diciéndoles que con sus manas hara que vuelvan a sus lechos de piedra y que no le causaban miedo, ni muertos ni vivos, gritando esto estaba Don Juan.




Escena6.
Aquí entran Centellas y Avellaneda. Dirigiéndose a Don Juan con alegría, peroDon Juan los confundió con sombras, a lo que ambos le contestaron que no lo eran sino hombres y se abrazaron. Centellas noto lo raro que estaba Don Juan y le pregunto el motivo y el contesto que era el reflejo de la Luna.

Don Juan les conto les conto que ese era su panteón ya que ahí solo había amigos de la niñez, o testigos de su audacia. Les dijo también que los iba a visitar y que los fantasmaslo amenazaban. Centellas contesto riéndose que tal vez Don Juan le tenía miedo a los muertos, a lo que Don Juan respondió que claro que no.

Don Juan invito a su casa a comer a sus amigos y señalo a las estatuas diciendo que solo serían ellos tres a no ser que alguno de los difuntos quiera acompañarlos. Al ver esto Centellas le pidió a Don Juan que dejar tranquilos a los muertos, se dirigió a laestatua de Don Gonzalo y lo invito a cenar y salen del panteón.









Acto segundo
Este acto se desarrolla en el aposento de Don Juan Tenorio, donde el, Centellas y Avellaneda están sentados en la mesa, pero en la mesa hay una silla y cubiertos desocupados. Estando ahí Don Juan le contaba a Centellas y Avellaneda que el mismo emperador lo invitaba siempre a España y con un gran lujo.

Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Juan Tenorio
  • Metodologia de don juan tenorio
  • Don juan tenorio
  • Ensayo Don Juan Tenorio.
  • Crítica de don juan tenorio
  • Don Juan Tenorio
  • Don Juan Tenorio
  • Don Juan Tenorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS