Don quijote de la mancha resumen cap 17 al 36

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Quijote de la Mancha
(Miguel de Cervantes Saavedra)

TABLA DE CONTENIDO
CAPÍTULO 17 2
CAPÍTULO 18 3
CAPÍTULO 19 3
CAPÍTULO 20 4
CAPíTULO 21 5
CAPíTULO 22 5
CAPíTULO 23 6
CAPíTULO 24 7
CAPíTULO 25 8
CAPíTULO 26 8
CAPíTULO 27 9
CAPíTULO 28 10
CAPíTULO29 10
CAPÍTULO 30 11
CAPÍTULO 31 12
CAPÍTULO 32 12
CAPÍTULO 33 13
CAPÍTULO 34 14
CAPÍTULO 35 15
CAPÍTULO 36 16CAPÍTULO 17
Don Quijote y Sancho en cuando notaron la tranquilidad comenzaron a preguntarse mutuamente que tal se encontraban. Don Quijote comenzó a hablar sobre lo que había ocurrido creyéndose que era la hermosa hija del ventero la que se había acercado a él. Posteriormente se acercó el cuadrillero y le pregunto a Don Quijote que tal se encontraba, al responderle Don Quijote toscamente el cuadrillerole arrojo el candil sobre la cabeza, creyendo Don Quijote que el cuadrillero estaba encantado.
Al momento Don Quijote le pidió a Sancho unos ingredientes para fabricar una poción mágica que le curaría totalmente de sus males físicos. Cuando dicha poción se encontraba realizada Don Quijote se la bebió produciéndole grandes arcadas y vómitos a su vez Don Quijote pedía que le dejaran dormir enpaz. Al despertarse Don Quijote este se creía que se encontraba curado del todo y así se lo hizo saber a Sancho. Sancho al observar el resultado también quiso beber de esa extraña poción, y también a él le produjo grandes arcadas y vómitos, solo que a Sancho no le produjo ningún efecto beneficioso. Don Quijote dijo que a Sancho no le podía hacer ningún efecto bueno ya que la poción solo era paracaballeros y Sancho no era caballero.
A las 2 horas Don Quijote obligo a Sancho a irse de la venta. Pero mientras esto sucedía el ventero le recriminaba a Don Quijote que tenía que pagar su estancia en la venta, pero Don quijote se negó a pagar ya que aquello era un castillo y los caballeros en los castillos no deben pagar. El ventero al ver que Don Quijote no reaccionaba se lo dijo a Sancho peroeste dijo que el escudero tampoco debía pagar. Al ver esto unos hombres que estaban en la venta comenzaron a manterar al pobre Sancho y le echaron una jarra de agua fría sobre la cabeza, al poco tiempo los hombres dejaron marchar al pobre Sancho de la venta y así proseguir su camino, pero eso sí se quedaron con sus alforjas.


CAPÍTULO 18
Don Quijote se piensa que aquella venta estabaencantada, pero Sancho le corrige diciendo que no, ya que había oído voces humanas mientras le manteaban.
Mientras continuaban su camino Don Quijote diviso dos humaredas que se podían ver desde donde se encontraban. Así que Don Quijote llegó a la conclusión de que esas humaredas procedían de dos ejércitos que se estaban enfrentando. Don Quijote y Sancho se subieron a una colina para ver mejor lasupuesta batalla, y una vez allí Don Quijote comenzó a decir personajes famosos, describiendo la batalla y las armas que llevaba cada ejercito.
Cuando ya estaban más cerca Sancho se percató de que las humaredas procedían de unos rebaños de ovejas, y se lo hizo saber a Don Quijote, pero este se empeño en que eran ejércitos y se avalando sobre la ovejas. Los pastores le empezaron a tirar piedrascausándole heridas y rompiéndole alguna muela.
Don Quijote le preguntó a Sancho que si tenía alguna muela rota y Sancho al ver eso vomito. Más tarde cuando ya se encontraban preparados tuvieron ganas de comer pero al no tener las alforjas con la comida no pudieron satisfacer su apetito.
Posteriormente Don Quijote le pide a Sancho que elija un camino para continuar con sus aventuras.CAPÍTULO 19
Sancho le comenta a Don Quijote que todas estas desventuras que están padeciendo son debidas a que Don Quijote había roto su juramento de no comer pan (aquí Cervantes se descuida ya que en ningún momento anterior había nombrado este juramento). Don Quijote le dice que tiene razón pero que él también tiene parte de culpa ya que no se lo había recordado.
De esta forma se hizo de...
tracking img