INTRODUCCION

En este trabajo analizaremos a través de cinco preguntas la obra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra.
Esta obra fue publicada en 1605,marcando el comienzo de la Era Moderna en la literatura.
La obra de Cervantes es una sátira y una crítica hacia las novelas de caballería escritas hasta entonces, puesto que son la causa de la locura deDon Quijote.
El Quijote, obra que Cervantes concibió en principio como una pequeña novela ejemplar, trata de la historia de un hombre que, de tanto leer libros de caballería, se vuelve completamenteloco, convirtiéndose en caballero andante, modo de vida ya en desuso en la época del autor. Cervantes deseaba mostrar un hombre que, en vez de escribir una historia, se vuelve él mismo la historia,veremos en el siguiente trabajo sus personajes, características (tanto de la obra como de la época en que fue escrita) y algunos de sus capítulos.






SINTAXIS ARGUMENTAL DE DON QUIJOTE
EnDon Quijote de la Mancha se narra la historia de un hidalgo maduro que, por la excesiva lectura de libros de caballería, se vuelve loco y concibe la idea de hacerse caballero andante y así recrear laantigua caballería. Pertrechado de armas y caballo, "Rocinante", y, desde la segunda salida acompañado por un paisano llamado Sancho Panza, que le sirve de escudero, corre mil aventuras de las quegeneralmente sale malparado. La tercera vez que vuelve, vencido por el Caballero de la Blanca Luna, es ya para morir. En la primera parte se entrecruzan con la línea argumental novelas cortas dediferentes tipos.

ESTRUCTURA DE LA OBRA
Confluyen diversos aspectos en la estructuración de la novela:
• En primer lugar las dos partes . Y esto, que podría haber sido una mera división externa, seconvierte en auténtico hecho estructurador por las diferencias que se muestran entre una y otra. Especialmente importante, en este sentido, la que afecta al desarrollo de los personajes principales. En... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Don Quijote De La Mancha Sintesis Argumental. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Don-Quijote-De-La-Mancha-Sintesis/4120847.html

MLA

"Don Quijote De La Mancha Sintesis Argumental" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Don-Quijote-De-La-Mancha-Sintesis/4120847.html>.

MLA 7

"Don Quijote De La Mancha Sintesis Argumental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Don-Quijote-De-La-Mancha-Sintesis/4120847.html>.

CHICAGO

"Don Quijote De La Mancha Sintesis Argumental." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Don-Quijote-De-La-Mancha-Sintesis/4120847.html.