Don quijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cierto día, a mitad de una clase, un maestro de literatura se quedó profundamente dormido detrás de su escritorio. Cuando despertó, queriendo disculparse, les dijo muy serio a los alumnos: Me remonteen sueños al tiempo de Don Quijote de la Mancha y le pedí consejo sobre los mejores libros de caballería. Al otro día, uno de los muchachos se acomodó en su pupitre y lo venció el sueño. Al verlo, elmaestro lo despertó y le pidió una explicación, a lo que el chico respondió: Me remonté en sueños al tiempo de Don Quijote, le pregunté por usted y me dijo que no lo conocía.

Desarrollo.
Miguelde Cervantes Saavedra fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. Nació en Alcalá de Henares (Madrid), probablemente el 29 de septiembre de 1547.
Entró en la Armada española y en 1571participó en la batalla de Lepanto. Allí Cervantes resultó herido y perdió el movimiento del brazo izquierdo, por lo que le llamaron el Manco de Lepanto. En 1575, cuando regresaba a España, loscorsarios le apresaron y se lo llevaron a Argel, donde lo encerraron cinco años (1575-1580). Cervantes era un hombre con un fuerte espíritu y motivación. Mientras estaba apresado trató de escapar en cuatroveces. Al final fue Liberado por los frailes trinitarios. Cuando regresó a Madrid encontró a su familia en la ruina.
Sin medios para vivir, marcha a Sevilla allí acaba en la cárcel otra vez porirregularidades en sus cuentas. Después se va a Valladolid. En 1605 publica la primera parte del Quijote. El éxito dura poco. De nuevo es encarcelado a causa de la muerte de un hombre delante de su casa.Cervantes se centró al principio en la poesía y el teatro, géneros que nunca abandonó. Aunque en su tiempo no logró ser aceptado como poeta.
Tampoco tuvo mejor suerte en el teatro. Al regreso delcautiverio llegó a estrenar con éxito varias comedias. Pero tampoco los escritores de esa época lo aceptaron como dramaturgo.
Algunas de sus obras más importantes fueron: La Galatea (1585) El...
tracking img