Don quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 90 (22486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1:
Alonso Quijana de 50 años con su ama de llave de 40 años, no era rico de hecho era pobre (clase noble baja), era recio madrugador y aficionado a la caza, el era aficionado a las novelas de caballeria su escritor favorito era Feliciano de Silva, su obseción creció tanto que decidió convertirse en caballero, limpio las armas de sus bisabuelos para su uso.
* Se puso un nombre decaballero apropiado “Don Quijote” de la Mancha lo saco de Amadís de Gaula.
* Caballo cn nombre: Rocinante porque estaba muy mal el caballo.
* Una mujer para dedicarle sus triunfos Dulcinea.
Capitulo 2:
Su primera salida al amanecer, el se iva aciendo preguntas sobre el mismo, su futuro y se da cuenta que no era un caballero real porque no llevaba armas blancas como un caballero normal,pero después su locura le gana y sigue pensando que es un perfecto caballero, el creía que sería famoso y saldría en libros de caballeria con grandes hazañas. En la noche se mete a una “venta” y se encuentra a dos mujeres prostitutas el elojia ellas se burlan por su forma de hablar , quijote se enoja pero el ventero sale y le ofrece comida y un lugar para dejar el caballo tmb dnd dormir (el cre queson 2 damas y un gobernador del castillo).
Capitulo III
Se arma de caballero, y le pide al ventero que lo nombrara caballero, el acepta pensando que quijote estaba loco y que el ganaría dinero, puso a velar las armas en la capilla, no había capilla (según no la abian acabado) así que las ponen en el patio, Quijote pasa todo el dia vigilándolas, CAPITULO 15
Don Quijote se despidió de todas laspersonas que se encontraban en el entierro y se marcho. Durante un par de horas intento seguir a Marcela pero al cabo de ese tiempo se paro en un claro par dormir un rato.
Rocinante que vio una yeguas salió detrás de ellas, tanto las yeguas como los dueños de ellas comenzaron a golpear al pobre Rocinante, Don Quijote al verlo fue a luchar contra las personas que estaban golpeando a su caballo,pero al ser mas de 20 tanto Don Quijote como Sancho resultaron apaleados. Así Don Quijote creyó que su derrota en la batalla se debía a que esas personas no eran caballeros y que el solo debía luchar contra caballeros, así que le dijo a Sancho que él que debía pelear era él puesto que no era un caballero y Don Quijote sí. Pero Sancho se negó alegando que él era un hombre pacifico.
Al poco tiempoambos se levantan ya que debían encontrar un lugar para pasar la noche. Así encontraron una venta la cual confundió Don Quijote con un castillo, Sancho le corrigió y le dijo que era un simple venta, pero Don Quijote comienza a discutir con Sancho ya que él pensaba que la venta era un castillo.
CAPITULO 16
Una vez que ya hubieron entrado en la venta fueron atendidos por la mujer del ventero y lahija que le pusieron a Don Quijote una cama muy mal hecha. A Sancho le atendió la sirvienta, que le puso una cama peor todavía que la de Don Quijote.
Cuando hubieron acabado de curarles les dejaron ir a sus respectivas comas para descansar, pero en su misma habitación había otra persona, un Harriero, el cual había quedado por la noche con la sirvienta. De esta manera a la hora de la cita entrabala sirvienta a la habitación y Don Quijote creyéndose que era una hermosa dama la cogió de las manos y la comenzó a alabar (según palabras de Cervantes la mujer era enormemente fea). Al poco rato escuchó esto el Harriero y sigilosamente se acerco a Don Quijote y comenzó a darle golpes en la espalda. La cama al no ser de muy buena calidad se cayó y produjo un ruido que despertó al ventero, quepenso que era la criada que había hecho una de las suyas. La criada se escondió en la cama de Sancho con la mala fortuna de que este comenzó a pegarla, al ver esto el Harriero y el ventero comenzaron a pegar a Sancho. Un cuadrillero que estaba durmiendo en una habitación cercana se despertó con todos estos ruidos y se acerco para ver que sucedía, al ver a Don Quijote tumbado en el suelo y con...
tracking img