Don quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don Quijote se declara caballero

Don Quijote, un hidalgo vecino de algún lugar de La Mancha, luego de muchos días de leer y poco dormir, perdió el juicio desatándose una exacerbada imaginación, luego de mucho analizar decide que para brindar una mejor servicio a su Patria decide que lo mejor que puede hacer es hacerse caballero, por tanto inicia su labor de caballero limpiando las armas quehabían pertenecido a su bisabuelo, y se encontraban en un rincón presa del orín y la herrumbre, crea así mismo una celada con cartones.
Buscó su rocín que poco tenía de buen caballo, pero en su locura lo vio como excelente animal, muchos días tardó en decidir el nombre que le pondría elaboró gran listado y luego de borrar, buscar, quitar y añadir le vino a bautizar como Rocinante, nombre que a suparecer era sonoro y significativo. Ocho días más tomo para decidir su propio nombre eligió para sí Don Quijote, al no querer quedarse a secas elige como acompañamiento de la Mancha para honrar su patria.
Limpias las armas, elegidos los nombres al buen caballero no le quedó más en su loco pensamiento que elegir dama de quien enamorarse. Pues caballero sin amores es como cuerpo sin alma.Recuerda una joven moza de quién estuvo enamorado sin que ella nunca lo supiera de nombre Aldonza Lorenzo, pero le parece mejor darle nombre de señora y elige Dulcinea y al ser vecina del pueblo de Toboso, la llama Dulcinea del Toboso, nombre que decide es singular y único como su dueña.

La quema de los libros

Después de muchas aventuras y preocupados por su suerte, el cura, el ama y el barbero seunen en casa de Don Quijote a la sobrina, he inician la discusión de qué hacer con los libros que le llevaron a la locura.
El ama en su simplicidad le indica al licenciado que rocíe con agua bendita los aposentos del patrón, la sobrina insiste en que la mejor solución a esta situación es prenderle fuego a todos los cien libros bien encuadernados grandes y pequeños que encuentran en los aposentos.Proceden a revisarlos es así como el barbero y el curan deciden quemar algunos pero salvar a unos pocos, al encontrar a los libros como los culpables de la locura de Don Quijote.














Salida a Montiel

Poco tiempo después don Quijote vende, mal vende y empeña sus posesiones, llegando a obtener una cifra razonable.
Logra persuadir a un vecino suyo a que loacompañe en sus andanzas como escudero, Sancho Panza que así se llamaba el vecino al ofrecérsele premios el labrador abandona a esposa e hijos.
Don Quijote llena las alforjas e indica a Sancho Panza que lleve a su asno y acomodase lo que pudiese necesitar en las alforjas. Partieron una noche sin que nadie los viese y sin despedirse de nadie, caminaron tanto que al amanecer estuvieron seguros deque no los podrían encontrar















Promesa de la insola y pelea contra los molinos.
Don Quijote sin escuchar a su escudero, dio espuelas a su caballo Rocinante, advirtiéndole que, sin duda alguna, eran molinos de viento, y no gigantes, aquellos que iba a acometer.
De esta manera inicio la lucha con los molinos de viento creyendo que eran gigantes, conlargos brazos, no hubo quien le hiciera entender que eran simples molinos de viento.
Si tienes miedo quítate de ahí le dijo a Sancho.
Le dio espuela a su caballo se encomendó a su Dulcinea y embistió el primer molino con su lanza con tanta furia que el aspa le hizo pedazos la lanza.
Acudió Sancho Panza a socorrerle a todo correr en su asno, don Quijote no se podía mover por lo maltrecho quequedó.
La noche la pasaron entre unos árboles, y de uno de ellos desgajó don Quijote un ramo seco que casi le podía servir de lanza, y puso en él el hierro que quitó de la lanza que se le había quebrado.
Aquella noche no durmió don Quijote, pensando en su señora Dulcinea, por acomodarse a lo que había leído en sus libros, cuando los caballeros pasaban sin dormir muchas noches en las...
tracking img