Don ramón

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014

Palacio La Alhambra
Calle Compañía de Jesús: Los jesuitas se domiciliaron en Chile en 1593 y tuvieron su convento e iglesia en la manzana donde está ahora el ex Congreso Nacional. Según elescritor Sady Zañartu, las beatas que acudían a las festividades diarias de esta congregación fueron las primeras en llamar a la calle con el nombre "de la Compañía", tenían la única botica de Santiago,donde vendían escamas de piel de serpiente, polvos de dientes de dragón, yerbas y distintos fármacos, algunos efectivos y otros basados en supersticiones". El 8 de diciembre de 1863, en plena celebracióndel Día de la Inmaculada Concepción, el imponente templo se quemó con sus fieles adentro. Murieron 2.000 personas y por mucho tiempo los transeúntes usaron vestimentas de duelo. "En los jardines delCongreso, justo donde estaba el altar mayor, hay un monumento a las víctimas que recuerda la tragedia", dice Laborde.
1.- Historia
El Palacio La Alhambra fue donado a la Sociedad Nacional de BellasArtes por don Julio Garrido Falcón, el 14 de Agosto de 1940. En 1860, don Francisco Ignacio Ossa Mercado, acaudalado minero, dueño y descubridor del mineral de plata Chañarcillo, encargó al arquitectodon Manuel Aldunate Avaria, hiciera realidad el sueño de contar en Santiago con una hermosa residencia en forma de Palacio, Es por eso que el arquitecto Aldunate viajara a tomar apuntes a España, delAlcázar de Sevilla y La Alhambra de Granada para realizar el trabajo encomendado. Al morir don Francisco Ignacio Ossa, el palacio La Alhambra fue adquirido Palacio La Alhambra por otro millonario,don Claudio Vicuña Guerrero, quien a raíz de la Revolución de 1891, después que éste fuese saqueado, lo vendió a don Julio Garrido Falcón, quien encargó su restauración.
Don Julio Garrido Falcón, muyamigo del Presidente de la Sociedad Nacional de Bellas Artes, don Pedro Reszka Moreau, donó su palacio para preservarlo en el tiempo. Don Julio Garrido Falcón, muy amigo del Presidente de la Sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Ramon
  • Mercadotecnia De Tequila Don Ramón
  • Tequila don ramon
  • don ramon en de la escuela
  • DON RAMÓN EN LA ESCUELA
  • la biografia de don ramon
  • Caso Tequila Don Ramón
  • Caso tequila don ramon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS