Donación de órganos y tejidos

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

Un trasplante es la sustitución de un órgano o tejido que ya no funciona con el objetivo de restituir las funciones perdidas. En muchos pacientes, el trasplante es laúnica alternativa que puede salvarle la vida y recuperar la calidad de la misma.
Pueden necesitar un órgano las personas que padecen:
insuficiencia renal, hepática, cardiaca, pulmonar, ceguera,leucemia, quienes tienen la esperanza de recibir un órgano o tejido para poder ampliar su esperanza de vida. se obtienen de vivos relacionados: padres, hijos, tíos, hermanos, etcétera y de personas queen vida han decidido que después de su muerte sus órganos y tejidos salven o mejoren la vida de otros.
Los donadores pueden ser personas vivas, quienes solamente pueden donar aquellos órganos que noafecten las funciones que requiere el organismo para mantener un buen estado de salud.
También existen donantes de órganos de cualquier edad, que a causa de traumatismos y hemorragia cerebral,fallecen en un hospital con problemas que afectan directamente al cerebro provocando el estado que se conoce como muerte cerebral
La donación de órganos y tejidos es una forma de trascender a otra vida,pues al hacerlo, permitimos que alguno de nuestros órganos que ya no nos sirven, puedan vivir en el cuerpo de otra persona.
Cuando se toma la decisión de donar un órgano, lo más importante escomunicarlo con nuestros familiares pues son ellos quienes serán responsables de que éste deseo se cumpla, debemos hacerles saber que es una decisión que se ha tomado en plena conciencia y que se esperapuedan respetar ésta decisión.
También es importante llenar una tarjeta donde se manifiesta el deseo de ser donador, hacer lo mismo cuando se tramita la licencia de conducir especificando cualesórganos y/o tejidos son los que se desean donar.
El personal de salud es quien debe dar una orientación clara y adecuada a la población, pues existen muchos mitos alrededor de éste tema y debe tener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion actual de trasplantes y donacion de organos y tejidos en el estado de tabasco.
  • Donacion de organos y tejidos
  • DONACION Y TRANSPLANTE DE ORGANOS Y TEJIDOS
  • donación y trasplante de órganos y tejidos
  • Donacion de Organos y Tejidos
  • Donación de Tejidos
  • Donación de sangre y donación de órganos
  • Donación De Órganos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS